*Decomisan 500 kilogramos de droga y armas de fuego en un domicilio.

*Se estima que el valor de la droga incautada es de 12 millones de pesos.

UNIDADES SSPEDerivado de un operativo coordinado del Grupo de Coordinación para el combate al narcomenudeo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) da a conocer el aseguramiento de más de 240 paquetes de droga, armas de fuego y diversos cartuchos útiles en un domicilio de la colonia Luis Donaldo Colosio, de Cabo San Lucas.

Dicho aseguramiento tuvo lugar luego de que elementos operativos atendieran una denuncia anónima, la cual reportaba el ingreso de personas armadas a un domicilio; al acercarse a inspeccionar el lugar, los efectivos fueron agredidos por un sujeto que les disparó con un arma de fuego, para enseguida salir huyendo del sitio.

Leer más...

*En otro patrullaje de vigilancia aseguran a mujer con cristal

Dos sujetos que participaron en una riña en las afueras de un bar ubicado en la colonia
Centro de la capital del estado, fueron detenidos por agentes preventivos pertenecientes
al mando mixto.

Dicha acción ocurrió la madrugada del sábado, cuando los oficiales realizaban un
recorrido de vigilancia por el Malecón costero de esta ciudad y fueron alertados de un
altercado que se registraba en las afueras de un bar ubicado en la calle Carlos M.
Esquerro, motivo por el cual se trasladaron inmediatamente al lugar.

Leer más...

•Reitera titular de la SSPE disposición de continuar trabajando de la mano de la administración municipal

ALCALDE SSPEEl secretario de Seguridad Pública en la entidad, Germán Wong López recibió la visita del alcalde electo de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, con quien acordó continuar sumando esfuerzos para fortalecer las labores de prevención y vigilancia en la capital del estado.

Al recibir en su despacho al presidente electo, el titular de la SSPE destacó la importancia de que estado y municipios trabajen juntos para continuar fortaleciendo la estrategia que los tres órdenes de gobierno implementan en este renglón, para garantizar la seguridad de Baja California Sur y de su gente.

Leer más...

GRUPO DE COORDINACIÓNEl gobernador Carlos Mendoza Davis, encabezó en el municipio de Comondú, la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación, donde se acordó continuar fortaleciendo la estrategia interinstitucional que en materia de seguridad pública vienen implementando de manera conjunta los tres órdenes de gobierno, para mantener el orden y la tranquilidad en Baja California Sur.
 
 
En el marco de esta reunión, donde se contó con la presencia de los presidentes municipales saliente y electo de Comondú, Manuel Humberto Gutiérrez Briseño y José Walter Valenzuela Acosta, respectivamente, el mandatario estatal, refrendó el compromiso del estado se seguir redoblando esfuerzos para que las familias sudcalifornianas puedan vivir en paz.
 
 
Leer más...

• Se ha capacitado a más de mil 200 personas en delitos cibernéticos

SSPE CIBERNETICA“Como institución de seguridad es primordial combatir y prevenir acciones que vulneren el orden dentro de la sociedad, además de encontrar alternativas que nos permitan trabajar en la prevención del delito, por ello la Policía Estatal Cibernética ha implementado pláticas de concientización tanto en el sector estudiantil como en el empresarial”, señaló el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Germán Wong López.

El titular de la SSPE explicó que como parte de estas actividades en los últimos seis meses, elementos de esta unidad llevaron a cabo 28 pláticas preventivas y de sensibilización en temas como el ciberbullying, extorsión, trata de personas, buen uso de redes sociales, entre otras.

Leer más...

 

911

089


BANDERAZO OPERATIVO SEMANA MAYOR 2018 "DISFRUTA TUS VACACIONES CON TODA SEGURIDAD"


SE INAUGURA PUNTO DE REVISIÓN EN SAN IGNACIO


COORDINAN ESFUERZOS SSP, PGJE Y POLICÍA MUNICIPAL POR LA SEGURIDAD DE LA PAZ