DIÁLOGO POLICÍA PENITENCIARIA LA PAZLa Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa que se estableció un diálogo con elementos de la Policía Penitenciara, quienes la mañana de este día miércoles se manifestaron en las afueras de las instalaciones del Centro Penitenciario de La Paz, con la finalidad de entregar un pliego petitorio en el cual solicitan aumento de sueldo y un bono de riesgo.

Los elementos fueron atendidos por los subsecretarios de Gobierno, Esteban Beltrán y de Seguridad Pública, Marco Antonio Montoya Gómez, quienes escucharon respetuosamente las inquietudes y sus demandas, con la finalidad de llegar a un acuerdo conforme a la normatividad en la materia.


Durante la mesa de diálogo, las autoridades de gobierno reiteraron que actualmente esta Secretaría trabaja en el Servicio Profesional de Carrera, a través del cual se brindarán mejores prestaciones laborales tanto a elementos de la Policía Estatal Preventiva, como del área penitenciaria, pieza clave para la estabilidad y funcionamiento de los centros de internamiento.

Ahí, el funcionario estatal, recalcó la importancia de mantener una estrecha comunicación con los elementos operativos, para lo cual se labora de la mano de los tres órdenes de gobierno, a fin de propiciar un sólido ambiente de trabajo, justo y transparente, lo que a su vez permitirá ofrecer un mejor servicio a la sociedad sudcaliforniana.

Al término de dicha reunión se acordó mantener abierta la mesa de diálogo para continuar con las negociaciones del pliego petitorio.
Por último, la Secretaría de Seguridad destacó que durante la manifestación, los policías en turno continuaron con sus labores de manera normal, por lo que la seguridad y control del penal de La Paz no se vio vulnerada en ningún momento.

 

911

089


BANDERAZO OPERATIVO SEMANA MAYOR 2018 "DISFRUTA TUS VACACIONES CON TODA SEGURIDAD"


SE INAUGURA PUNTO DE REVISIÓN EN SAN IGNACIO


COORDINAN ESFUERZOS SSP, PGJE Y POLICÍA MUNICIPAL POR LA SEGURIDAD DE LA PAZ