*Participa BCS en curso internacional en materia de violencia de género.

ACTUALIZACIÓN POLICIAL

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), participó en el curso “Fortalecer la Asociación del Orden Público con los Centros de Justicia para la Mujer”, impartido por la Asociación Internacional de Jefes de Policía y la Oficina Estatal de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Seguridad Pública (INL), celebrado del 29 de julio al 04 de agosto en Estados Unidos, informó el titular de la institución, Germán Wong López.

En ese sentido, el funcionario estatal señaló que a través de este curso, se busca fortalecer la actuación del policía en cuanto a la detección, atención y prevención de la violencia de género, lo que contribuirá a mejorar la coordinación con las unidades especializadas en esta materia y con los centros de justicia para la mujer, así como brindar un servicio más profesional y eficiente a la sociedad sudcaliforniana.

“La violencia de género es un tema que compete a todas las naciones, por lo que es necesario impulsar programas y políticas públicas tanto en el ámbito nacional como internacional, que ayuden a garantizar que no ocurran actos de discriminación para tener sociedades más justas e igualitarias”, expresó Wong López.

En la capacitación que tuvo como sedes las ciudades Washington y Fairfax, participaron oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Academia Estatal de Seguridad Pública de B.C.S. y Aguascalientes quienes intercambiaron estrategias y experiencias en cuanto a la atención de víctimas.

Por último, el titular de la SSPE puntualizó que a través de esta Secretaría se vienen impulsando acciones para sensibilizar a la población en esta materia y de esta manera erradicar conductas y costumbres negativas que no abonan al mejor futuro que todos queremos.

 

911

089


BANDERAZO OPERATIVO SEMANA MAYOR 2018 "DISFRUTA TUS VACACIONES CON TODA SEGURIDAD"


SE INAUGURA PUNTO DE REVISIÓN EN SAN IGNACIO


COORDINAN ESFUERZOS SSP, PGJE Y POLICÍA MUNICIPAL POR LA SEGURIDAD DE LA PAZ