CAPACITACIÓN DE CAMPO SSPE 1 1* Como parte del seguimiento en la certificación de estándares internacionales CALEA
Con la finalidad de adoptar e implementar los más altos estándares en las prácticas de la
Policía Estatal Preventiva (PEP) y con ello obtener la certificación por parte de la
Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, por sus siglas en inglés
(CALEA), elementos de la PEP llevaron a cabo un encuentro para definir las estrategias
de trabajo encaminadas a establecer el estándar “Programa de Capacitación de Campo”,
a la corporación, informó Ixchel Arellano Ramírez, titular de la Coordinación de
Acreditaciones de la PEP.

En este mismo sentido, Arellano Ramírez, refirió que estas preparaciones van
encaminadas a garantiza la calidad y el buen servicio que los elementos de seguridad
brindan, estos a través de mecanismos de control y supervisión que constatan que cada
uno de los miembros de la PEP estén calificados para cumplir con su función en apego a
los lineamientos los cuales contempla protocolos de actuación basado en el respeto a los
derechos humanos y el ejercicio efectivo de la autoridad.

“Para la Policía Estatal Preventiva, es de suma importancia que con junto a la
profesionalización se dé una adecuada y oportuna perfilación laboral dirigida a todos los
elementos policiales de nuevo ingreso, es por ello que, en seguimiento al proceso de
acreditación CALEA, se implementará el Programa de Capacitación de Campo, con la
finalidad de que los oficiales capacitadores puedan apreciar el desenvolvimiento
operativo de quienes acaban de incorporarse a las filas de la PEP” indicó.

El curso tendrá una duración de 180 horas, las cuales serán distribuidas entre las
distintas áreas que integran a la PEP, con el objetivo de que los elementos de nuevo
ingreso puedan rotar para realizar las distintas funciones a las que puedan ser
incorporados, según sus capacidades, aptitudes, destrezas y en apego a su perfil
profesional.

Finalmente, la funcionaria de seguridad señaló que el compromiso de la PEP es
mantener un mejoramiento continuo de las capacidades y competencias de todos los
servidores públicos que la integran, para ser más eficaces, eficientes y certeros, en los
ámbitos administrativos y operativos.


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