FORMACIÓN INICIAL SSPE 3* 36 elementos constituyen una nueva generación de la AESP

Continuando con las acciones que garanticen que Baja California Sur cuente con corporaciones policiales integradas por elementos capacitados y preparados debidamente para cuidar y servir a la sociedad, la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), imparte el curso “Formación Inicial para Preventivo” dirigido a policías municipales de La Paz, en activo.

En este mismo rubro, el titular de la AESP, Antonio Campos Navarrete manifestó que para tener un buen equipo de seguridad pública, es indispensable que cada uno de los integrantes, tenga el dominio de la totalidad de habilidades y conocimientos que provee el programa de formación, por lo cual incluso aquellos agentes que ya están en activo y tienen experiencia en la labor, deben de incursionar en la academia para contar con su preparación inicial.

“La experiencia que poseen los agentes que inician sus clases formativas, los apoyará para que adquieran de manera más práctica los conocimientos y puedan perfeccionar sus habilidades, así como descubrir los aspectos teóricos que les permita desarrollar el criterio que como autoridad y guardianes del orden necesitan para ejercer su labor con apego a los derechos humanos y las normativas más actualizadas de la función” indicó.

El curso con una duración de 486 horas, abarca temas como detención y conducción de personas, uso de armas, derechos humanos, conducción de vehículos policiales, vigilancia y patrullaje, cultura de la legalidad, primeros auxilios, entre otras. Y es requisito indispensable del Servicio Profesional de Carrera Policial, aprobado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Finalmente, Antonio Campos Navarrete refirió que el recurso ejercido para este curso proviene del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2019, el cual, en coordinación con el gobierno federal e instituciones estatales y municipales, tiene como objetico reforzar los proyectos encaminados a la profesionalización de los cuerpos policiales.


"BUSCAMOS LA REINSERCIÓN SOCIAL DEL PRIVADO DE LA LIBERTAD"


"LLEVAMOS LA BANDERA DE BCS A ESCUELAS DEL ESTADO"


"NUESTRA FUERZA POLICIAL"


"TRABAJAMOS EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO"