CAPACITACIÓN C4 1*En la capacitación participó personal de los subcentros de Los Cabos y Comondú, así como del centro de La Paz.

Personal operativo de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) fueron capacitados para la atención y canalización de llamadas de emergencias de niños, niñas o adolescentes que pudieran ser víctimas de violencia familiar, violación, acoso sexual, trata de personas, extorsión o robo de identidad, informó la directora general del área, Karla Marylú Rodríguez Santillán.

La capacitación, precisó, fue impartida en línea por personal del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), con el fin de brindar atención oportuna durante esta contingencia sanitaria por el virus COVID 19, a todos aquellos menores que pudieran estar sufriendo algún tipo de violencia en sus hogares.

“El personal que labora en el 9.1.1. es el enlace entre ciudadanos y los cuerpos de seguridad, lo que hace indispensable que se encuentre debidamente preparado para la atención de cualquier llamado que se realice a través de este número y de esta manera brindar una atención rápida y apropiada ante cualquier tipo de agresión que se reporte, en especial, cuando estos sean realizados o involucre a menores de edad”, indicó la Directora.

Durante la capacitación el personal participante abordó temas como, indicios de violencia contra niños, niñas y adolescentes, perspectivas de derechos humanos y protección integral de niños y adolescentes, servicios de atención y protección para menores en situación de vulnerabilidad, en los cuales se resaltó la importancia de reforzar la capacidad de escucha del operador telefónico para canalizar adecuadamente este tipo de llamados.

La titular del C4 en la entidad, puntualizó que este curso forma parte de la estrategia nacional para la erradicación de la violencia contra el menor, en la cual participa activamente Baja California Sur, capacitándose en esta ocasión a más de 600 colaboradores del 9.1.1 que laboran en todo el país, preparación que dijo, viene a fortalecer las capacidades del operador telefónico, para el beneficio de la sociedad sudcalifornana.


"BUSCAMOS LA REINSERCIÓN SOCIAL DEL PRIVADO DE LA LIBERTAD"


"LLEVAMOS LA BANDERA DE BCS A ESCUELAS DEL ESTADO"


"NUESTRA FUERZA POLICIAL"


"TRABAJAMOS EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO"