APOYO MÉDICO 1* Lesiones por accidentes viales, caídas y participar en riña, los reportes más comunes.

En los últimos sietes días un total de 38 apoyos en atención y cuidados pre-hospitalarios, son los que ha brindado el Grupo Primer Respondiente en Primeros Auxilios de la Policía Estatal Preventiva (PEP), como parte del servicio que prestan a la ciudadanía, dio a conocer el comisario general de la corporación, José del Carmen Pérez Romero.

El titular de la PEP precisó que entre estos apoyos destacan la atención de personas heridas por riña, accidentes viales, caídas, chequeos médicos, labor de parto, obstrucción de las vías aéreas, convulsiones e intoxicación, así como pláticas y perifoneo para sensibilizar a la población sobre la importancia de seguir las medidas de salud y actividades de protección animal.

Esto, dijo, sin descuidar su labor como policías, por lo que a la par atiendan llamados recibidos en el 9.1.1, realizan patrullajes preventivos en zonas comerciales, conjuntos habitacionales y escuelas, así como para supervisar que se sigan las medidas sanitarias implementadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, lo que derivó en 35 acciones más.

“Una atención oportuna pueda salvar la vida de una persona, por ello el personal que integra esta corporación ha recibido capacitación en materia de primeros auxilios básicos, para que en caso de presentarse alguna emergencia estos puedan actuar y apoyar en tanto llegan las unidades paramédicas”, expresó Pérez Romero.

El comisario de la PEP recordó que dicho grupo, integrado por personal policial con conocimientos en atención paramédica, fue conformado con el propósito de apoyar a las instituciones y grupos voluntarios del ramo, quienes en estos momentos, dijo, se encuentran trabajando a marchas forzadas con motivo de esta pandemia sanitaria y los mismos requieren del apoyo que instituciones como las de seguridad puedan brindar para atender esta contingencia.

Finalmente, José del Carmen Pérez Romero, puntualizó esta corporación se encuentra en la mayor disposición de brindar apoyo a los ciudadanos en situación de emergencia, por lo que puso a disposición de la ciudadanía el número 9.1.1. para el reporte de cualquier actividad ilícita o de emergencia que se requiera.


"BUSCAMOS LA REINSERCIÓN SOCIAL DEL PRIVADO DE LA LIBERTAD"


"LLEVAMOS LA BANDERA DE BCS A ESCUELAS DEL ESTADO"


"NUESTRA FUERZA POLICIAL"


"TRABAJAMOS EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO"