RESULTADOS C4*20 mil 226 fueron de broma, 16% menos comparadas al 2019.

*Más de 9 mil llamados fueron para reportar acumulación de personas.

Con el propósito de coadyuvar en las labores de seguridad y vigilancia que permitan garantizar la tranquilidad en la entidad, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), atendió durante el 2020 a través del número de emergencias 9.1.1., un total de 87 mil 752 llamados, dio a conocer su titular Karla Marylú Rodríguez Santillán.

Al respecto la funcionaria explicó que del total de esta cifra se recibieron 11 mil 200 llamados en el que solicitaban diversos apoyos ya sea por accidentes, incendios, choques, en los que se destinaron los llamados a las diferentes corporaciones de seguridad y auxilio que prestan apoyo en este centro, ya sea Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Cruz Roja y grupos voluntarios.

En ese sentido destacó que en casos donde ciudadanos reportaban ruidos excesivos o reuniones con aglomeración de personas, las cuales se encuentran prohibidas en la actualidad con motivo de la pandemia por el virus Covid 19, se contabilizaron un total de 9 mil 811 llamados, los cuales fueron remitidos a las autoridades correspondientes para su atención.

Mientras que para reportar la presencia de personas sospechosas o realizando alguna acción de riesgo se registraron un total de 6 mil 686 llamadas, mientras que por casos de violencia familiar se registraron un total de  3 mil 931 llamadas.

Asimismo dio a conocer que durante el periodo en mención, este centro recibió un total de 20 mil 226 llamadas de broma, que comparadas al 2019 representan un 16% menos,  lo que representa, dijo, “un avance importante en la materia, al poder brindarle mayor atención a llamados de emergencia real”.

Finalmente Karla Rodríguez Santillán hizo un llamado a la población a hacer uso responsable de las líneas de emergencia y de denuncia 089, al tiempo en que dijo se continúa con las acciones que permitan fortalecer las capacidades del operador telefónico, así como el servicio que se ofrece a la población a través de estos centros receptores de llamados ciudadanos.


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