DETENIDO LA PAZ SSPE*Como parte de las labores de seguridad que se realizan en colonias de la capital.

Un hombre originario de esta ciudad, fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) luego de encontrar que este contaba con un mandamiento vigente en su contra, dentro de las labores de vigilancia y seguridad que se llevan a cabo en las colonias de este municipio.

 

Dicha detención se dio cuando los efectivos transitaban sobre las calles Cochemia y Rafael Cervantes de la colonia El Cardoncito, cuando a la vista localizaron a una persona quien al notar la presencia policial en el lugar intentó huir, acción que fue frustrada por los agentes metros adelante.

 

En entrevista con quien se identificó como Clemente “N” de 45 años de edad, originario de esta ciudad, se le realizó una inspección de rutina no encontrándole nada ilícito en su persona, sin embargo, fue al momento de corroborar sus datos en el Sistema Plataforma México, arrojando un mandamiento judicial vigente por el delito de violación.

 

Por lo que de inmediato fue notificado el motivo de su detención, para posteriormente ser trasladado ante la autoridad judicial correspondiente, quien será la encargada de determinar su situación legal.

 

Finalmente, esta Secretaría de Seguridad Pública, reafirma su compromiso de continuar implementando acciones que permitan fortalecer la seguridad del estado, aunado a ello hace una invitación a la población a denunciar cualquier acto que incite quebrantar la ley e irrumpir con la tranquilidad de los ciudadanos.