FOTO BOLETIN SSPE 107 CURSO CERESOInaugura SSP el curso “El Nuevo Sistema de Reinserción Social en México”

 

Con la entrada en vigor de un Nuevo Sistema de Justicia Penal en Baja California Sur y con la finalidad de que todo el personal tenga un amplio conocimiento sobre el funcionamiento y reglamentos de este, la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Academia Estatal de Seguridad Pública, inauguró este lunes el curso “El Nuevo Sistema de Reinserción Social en México”.


En dicha capacitación participan un total de 20 oficiales de guarda y custodia de los cinco centros de reinserción social de la entidad y del Centro de Internamiento y Tratamiento para Adolescentes, quienes del 11 al 15 de enero abordaran temas como ejecución de resoluciones judiciales privativas de la libertad, individualización de las penas y medidas de seguridad, ejecución de sanciones y normas en el régimen penitenciario y derechos humanos de las personas privadas de su libertad.


Ello, con el objetivo de conocer los fundamentos y procedimientos legales para la aplicación de sanciones penales en todas sus vertientes, que le ayuden a comprender la individualización de las penas y medidas de seguridad que se implementaran con la puesta en marcha de este nuevo sistema. Con ello, serán capaz a fin de que cumplan cabalmente con la normatividad que rigen al sistema penitenciario cumpliendo con los protocolos de seguridad que esta reforma implica.


El curso que se imparte en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de La Paz (CERESO) y tendrá una duración de cinco días y es impartido por el instructor de la Academia Regional del Noroeste, Lic. Jesús Pacheco Zenteno, quien tiene una amplia experiencia en temas penitenciarios.


"BUSCAMOS LA REINSERCIÓN SOCIAL DEL PRIVADO DE LA LIBERTAD"


"LLEVAMOS LA BANDERA DE BCS A ESCUELAS DEL ESTADO"


"NUESTRA FUERZA POLICIAL"


"TRABAJAMOS EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO"