ENGAÑO TELEFÓNICO*Imparte PEP plática sobre la extorsión telefónica a empleados de la empresa Kresto
*Se han capacitado a más de 70 empresas durante el presente año

A fin de brindarles información relacionada con casos de extorsión y así, evitar que se registre algún posible engaño telefónico, sobre todo en esta época del año cuando los ciudadanos tienen un dinero extra por el pago de aguinaldos, es que la Unidad de Proximidad Social y Política Criminal de la Policía Estatal, impartió una plática preventiva a empleados de la empresa Kresto, informó el comandante de la unidad, Felipe Aurelio Castro Ojeda.

La plática impartida a 25 empleados de la empresa dedicada al asesoramiento financiero, abordó temas como, principales formas de engaño, como detectar una llamada de este tipo y que hacer en caso de ser víctima, con el objetivo de que los mismos, se conviertan en replicadores y llegar a un mayor número de personas que apoyen en la creación de una cultura preventiva para atacar esta situación, señaló el titular de la unidad policial.

En ese sentido destacó que durante este año han capacitado alrededor de 70 empresas como cervecerías, cadenas comerciales y departamentales, así como a comités de seguridad vecinal y al sector educativo de nivel superior, destacando la importancia de que los jóvenes conozcan las medidas preventivas y repliquen esta información en sus hogares, a fin de proteger el patrimonio familiar y fomentar la cultura de la denuncia.

“Con la colaboración de la sociedad estamos trabajando para que las familias sudcalifornianas no sean víctimas de esta modalidad de delito, asegurando así el progreso y sano desarrollo de la economía familiar, al tiempo en el que se fortalecen los esquemas de seguridad contra quienes sólo desean quebrantar la tranquilidad de BCS y sus habitantes”, finalizó Felipe Castro Ojeda.