*Como parte de los trabajos que realiza el Grupo de Coordinación en BCS 
SSPE PUNTO DE REVISIÓNDos personas prófugas de la justicia fueron detenidas en los Módulos de Revisión Secundaria de los Aeropuertos de La Paz y Los Cabos, cuando ingresaban a la entidad vía aérea en vuelos procedentes de la Ciudad de México y Toluca.
 
Uno de los detenidos, de 42 años de edad, originario del Estado de México, fue capturado cuando personal operativo destacamentado en el módulo del Aeropuerto Internacional Gral. Manuel Márquez de León, cuando al consultar sus datos generales en el Sistema Plataforma México, este arrojó una orden de reaprehensión vigente por el delito de cohecho a particulares en el estado de Sinaloa.
 
De igual manera, en el punto de revisión del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, fue asegurado un hombre de 34 años de edad, por contar con una orden de aprehensión por el delito de robo agravado en el estado de Sinaloa.
 
Por lo anterior, ambas personas fueron remitidas ante la autoridad competente para continuar con los trámites de Ley.
 
Con estas acciones, el Grupo de Coordinación refrenda el compromiso de continuar haciendo frente a la delincuencia y velar por la seguridad y tranquilidad de la sociedad sudcaliforniana, exhortando a la población a sumarse a las acciones preventivas a través de su denuncia a los prefijos 9.1.1 de emergencias y 089 de denuncia anónima.

 

911

089