TRASLADO SSPE*Como parte de las acciones para fortalecer la operatividad de estos centros en BCS

 

Con el fin de fortalecer la operatividad de los centros penitenciarios y evitar el hacinamiento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo el traslado de personas privadas de su libertad en el Centro Penitenciario de La Paz, a complejos de otras entidades del país, informó el titular de la dependencia, Germán Wong López.

 

El funcionario estatal, refirió que este traslado es resultado de las acciones implementadas por el Grupo de Coordinación, para garantizar la gobernabilidad de estos sitios, así como la seguridad de las personas que cumplen con un mandato legal al interior de ellos.

Wong López, precisó que dicho operativo se realizó la mañana de este jueves, en donde se desplegaron agentes de la Policía Estatal, Procesal y Federal, quienes en todo momento respetaron los protocolos establecidos de seguridad, legalidad y pleno respeto de los derechos humanos.

 

El secretario de Seguridad, destacó que las personas trasladadas fueron seleccionadas de acuerdo a su perfil criminológico y psicológico, los cuales están internos por delitos del fuero federal.

 

Para finalizar, el titular de la SSPE, puntualizó que la dependencia a su cargo continuará trabajando de manera conjunta con los tres órdenes de Gobierno, a fin de mejorar los mecanismos de control y seguimiento de los privados de su libertad, así como de los programas encaminados a su reintegración social.

 

911

089


BANDERAZO OPERATIVO SEMANA MAYOR 2018 "DISFRUTA TUS VACACIONES CON TODA SEGURIDAD"


SE INAUGURA PUNTO DE REVISIÓN EN SAN IGNACIO


COORDINAN ESFUERZOS SSP, PGJE Y POLICÍA MUNICIPAL POR LA SEGURIDAD DE LA PAZ