*Con el fin de prevenir y reducir el número de accidentes automovilísticos 
PUNTOS SSPE 1Como parte del operativo Semana Mayor 2018, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, refuerza sus acciones preventivas en playas y puntos carreteros, con el propósito de garantizar la salvaguarda y protección, tanto del vacacionista local, como de los visitantes nacionales y extranjeros, informó el titular de la dependencia, Germán Wong López.
 
El titular de la SSPE, señaló que a través de la Policía Estatal Preventiva, se estarán instalando puntos de seguridad, en zonas de mayor afluencia, con la finalidad de concientizar a la población en materia de seguridad vial, enfocada a la conducción responsable, así como brindarles medidas preventivas para evitar inconvenientes durante su traslado. 
 
Wong López, dio a conocer que dichos filtros estarán siendo ubicados en el kilómetro 21 del tramo carretero La Paz-Ciudad Constitución, ejido El Centenario, Chametla, en los poblados de La Ventana, El Sargento y playa Bahía de Los Sueños, así como en la colonia Calafia, de esta ciudad capital.
 
Asimismo, destacó que para reforzar los trabajos en estos filtros, se contará con el apoyo de la unidad de Control y Comando Móvil (C2), equipado con cámaras de vigilancia de largo alcance y con el Sistema Único de Información Criminal, que permite realizar consultas de personas y vehículos para descartar mandamientos judiciales o reporte de robo.
 
De igual manera, agregó, para lograr el acercamiento con niños y jóvenes, se realizarán diversas actividades recreativas y deportivas en playas de mayor concurrencia, como voleibol, salto de costales y castillos de arena, a fin de fomentar la sana convivencia y la unión familiar.
 
Por último, el Secretario de Seguridad, exhortó a la población, a colaborar con las autoridades para que los días de descanso, se desarrollen en orden y tranquilidad y que el operativo de semana santa, culmine en saldo blanco.

 

911

089