Información Pública correspondiente a la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California Sur. Con conformidad de lo Previsto en el Artículo 75 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur.
ARTICULO 75
Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones y funciones según corresponda la información,
de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:
FRACCIÓN I
MARCO NORMATIVO
FRACCIÓN II
ESTRUCTURA ORGÁNICA
Distribución y orden de las funciones que se establecen para el cumplimiento de sus objetivos, de tal forma que sea posible visualizar los niveles jerárquicos y sus relaciones de dependencia de acuerdo con el estatuto orgánico
u otro ordenamiento que le aplique.
FRACCIÓN III
LAS FACULTADES DE CADA ÁREA
FRACCIÓN IV
LAS METAS Y OBJETIVOS DE LAS ÁREAS DE CONFORMIDAD CON SUS PROGRAMAS OPERATIVOS
Para cada una de estas áreas se publicarán sus metas y objetivos vinculados a los programas operativos, presupuestarios, sectoriales, regionales institucionales, especiales, de trabajo y/o anuales en términos de la normatividad
que le sean aplicables.
FRACCIÓN V
INDICADORES RELACIONADOS CON TEMAS DE INTERES PÚBLICO
FRACCIÓN VI
INDICADORES DE SUS OBJETIVOS Y RESULTADOS
FRACCIÓN VII
DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICOS
Se publicará la información correspondiente desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado; y de menor nivel en caso de que brinden atención al público, manejen o apliquen recursos
públicos, realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de honorarios, confianza y personal de base.
FRACCIÓN VIII
REMUNERACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS
FRACCIÓN IX
LOS GASTOS DE REPRESENTACIÓN Y VIÁTICOS
Todos los sujetos obligados publicarán la información relativa, organizada mediante dos opciones: viáticos y gastos de representación, de tal forma que en cada una se enlisten los nombres completos y cargos de los servidores
públicos integrantes.
FRACCIÓN X
EL NÚMERO TOTAL DE LAS PLAZAS
En este apartado los sujetos obligados publicarán información con base en su estructura orgánica vigente, aprobada y registrada por el órgano competente. Desde cada nivel de estructura se deberá incluir el listado
de las áreas que le están subordinadas jerárquicamente y desde cada área se desplegará el listado con el total de plazas tanto de base como de confianza.
FRACCIÓN XI
LAS CONTRATACIONES DE SERVICIOS PROFESIONALES
FRACCIÓN XII
DECLARACIONES PATRIMONIALES
FRACCIÓN XIII
EL DOMICILIO DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA
De forma complementaria al domicilio oficial y dirección electrónica, se incluirán los números telefónicos oficiales, horario de atención, nombre de la persona responsable de la Unidad de Transparencia, así
como los nombres del personal habilitado para cumplir con las funciones establecidas en el referido artículo y sus correos electrónicos oficiales activos independientemente de que su nivel sea menor al de jefe de departamento.
FRACCIÓN XIV
LAS CONVOCATORIAS A CONCURSOS PARA OCUPAR CARGOS PÚBLICOS
FRACCIÓN XV
LA INFORMACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE SUBSIDIOS, ESTÍMULOS Y APOYOS
La información requerida por esta fracción se organizará en ocho rubros temáticos: tipo, identificación, presupuesto, requisitos de acceso, evaluación, indicadores, ejecución y padrón de beneficiarios.
FRACCIÓN XVI
LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO
FRACCIÓN XVII
LA INFORMACIÓN CURRICULAR DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS
Que ejerzan actos de autoridad en el sujeto obligado desde nivel de jefe de departamento o equivalente y hasta el titular del sujeto obligado, que permita conocer su trayectoria en el ámbito laboral y escolar. Por cada servidor público
se deberá especificar si ha sido acreedor a sanciones administrativas.
FRACCIÓN XVIII
EL LISTADO DE SERVIDORES PÚBLICOS CON SANCIONES
FRACCIÓN XIX
LOS SERVICIOS QUE OFRECEN SEÑALANDO LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A ELLOS
FRACCIÓN XX
LOS TRÁMITES, REQUISITOS Y FORMATOS QUE OFRECEN
En este caso se publicará información relacionada con las tareas administrativas que realizan los sujetos obligados en sus diferentes ámbitos con el objeto de atender las peticiones que realicen los particulares ya sea para la
obtención de un beneficio, o bien, cumplir con alguna obligación ante una autoridad, de conformidad con la normatividad respectiva respecto de los trámites que realizan.
FRACCIÓN XXI
LA INFORMACIÓN FINANCIERA SOBRE EL PRESUPUESTO
En relación con el Presupuesto asignado anual, todo sujeto obligado publicará la información del gasto programable que se le autorizó según el Presupuesto de Egresos de la Federación y en los respectivos decretos
similares de cada Entidad Federativa. La información financiera sobre el presupuesto asignado debe mostrarse según su clasificación económica, administrativa y funcional.
FRACCIÓN XXII
LA INFORMACIÓN RELATIVA A LA DEUDA PÚBLICA
FRACCIÓN XXIII
GASTOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PUBLICIDAD OFICIAL
FRACCIÓN XXIV
INFORME DE LA REVISIÓN A LAS CUENTAS PÚBLICAS
FRACCIÓN XXV
EL RESULTADO DE LA DICTAMINACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
FRACCIÓN XXVI
LISTADO DE PERSONAS FÍSICAS O MORALES QUE SE LES ASIGNE RECURSOS PÚBLICOS
FRACCIÓN XXVII
CONCESIONES, CONTRATOS, LICENCIAS O AUTORIZACIONES OTORGADOS
La información se organizará por acto jurídico y respecto de cada uno se especificará su tipo.
FRACCIÓN XXVIII
RESULTADOS DE ADJUDICACIÓN DIRECTA, INVITACIÓN RESTRINGIDA Y LICITACIÓN
FRACCIÓN XXIX
INFORMES QUE POR DISPOSICIÓN LEGAL GENEREN LOS SUJETOS OBLIGADOS
Se encuentren obligados a rendir ante cualquier otro sujeto obligado; asimismo, se deberá vincular al documento del informe que corresponda. La relación deberá incluir, por lo menos, los informes de: gobierno; labores o actividades; en materia de transparencia y protección de datos personales
FRACCIÓN XXX
LAS ESTADÍSTICAS QUE GENEREN EN CUMPLIMIENTO DE SUS FACULTADES
FRACCIÓN XXXI
INFORME DE AVANCES PROGRAMÁTICOS O PRESUPUESTALES
FRACCIÓN XXXII
PADRÓN DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS
FRACCIÓN XXXIII
CONVENIOS DE COORDINACIÓN CON LOS SECTORES SOCIAL Y PRIVADO
FRACCIÓN XXXIV
INVENTARIO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES
Respecto de los bienes muebles se registrará tanto el mobiliario y equipo –incluido el de cómputo – como los vehículos y demás bienes muebles al servicio de los sujetos obligados, de conformidad con la Ley
General de Contabilidad Gubernamental.
FRACCIÓN XXXV
RESOLUCIONES Y LAUDOS
FRACCIÓN XXXVI
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Todos los sujetos obligados publicarán el conjunto de acciones que pretenden impulsar al desarrollo local y la democracia participativa.
Tales como actividades, acciones, informes, concursos, comités, sesiones, encuestas, consultas, foros, eventos, experiencias y demás mecanismos de participación ciudadana de los que dispongan, incluidos aquellos que utilicen como medio las tecnologías de la información y comunicación, como los sitios de Internet (o portales institucionales) de conformidad con la normatividad aplicable.
FRACCIÓN XXXVII
LOS PROGRAMAS QUE OFRECEN
La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio.
FRACCIÓN XXXVIII
ACTAS Y RESOLUCIONES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA
Se presentarán los documentos completos en su versión final considerando la publicación de éstos aun si se encuentran en proceso de firma. En ese caso, el sujeto obligado deberá aclararlo y establecerá una
fecha compromiso para la publicación de la versión con firmas incluidas.
FRACCIÓN XXXIX
EVALUACIONES Y ENCUESTAS
Se incluirá información de cualquier tipo de programa evaluado, especificando el tipo de evaluación o encuesta que se realice, el fundamento legal y la periodicidad de éstas.
FRACCIÓN XL
LOS ESTUDIOS FINANCIADOS CON RECURSOS PÚBLICOS
FRACCIÓN XLI
EL LISTADO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS Y EL MONTO QUE RECIBEN
FRACCIÓN XLII
LOS INGRESOS RECIBIDOS POR CUALQUIER CONCEPTO
FRACCIÓN XLIII
DONACIONES HECHAS A TERCEROS EN DINERO O EN ESPECIE
"La información deberá estar organizada en dos apartados: el primero tendrá la información desglosada en formato de tabla, respecto a las donaciones en dinero y el segundo lo que corresponde a las donaciones en especie
entregadas a terceros, así como los hipervínculos a los correspondientes contratos de donación, en su caso"
FRACCIÓN XLIV
EL CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN Y GUÍA DE ARCHIVO DOCUMENTAL
FRACCIÓN XLV
LAS ACTAS DE SESIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS
FRACCIÓN XLVI
CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN QUE SEA DE UTILIDAD O SE CONSIDERE RELEVANTE