DETENIDOS SSPE PEP*Y localiza un vehículo que había sido reportado como robado.

Como parte de las labores realizadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante el fin de semana, se logró la detención de una persona que contaba con un mandamiento judicial vigente en la entidad, así como de otra más por daños en bienes públicos.

La primera de estas acciones se llevó a cabo cuando los agentes preventivos se encontraban realizando trabajos de vigilancia sobre las calles Independencia entre Padre Eusebio Kino y Yucatán, de la colonia Guerrero, donde localizaron a una persona quien al notar la presencia de los efectivos intentó huir del lugar, siendo frustrado su intento metros adelante.

En entrevista con quien se identificó como Julio “N” de 50 años de edad, no se le encontró nada ilícito en su persona, sin embargo, al corroborar sus datos generales en el Sistema Plataforma México, este arrojó contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia familiar, por lo que de inmediato se le notificó de su detención.

Mientras que, en atención a un reporte ciudadano, se logró la detención de Francisco “N” de 36 años de edad, originario de Mazatlán, Sinaloa, luego de haber sido sorprendido sustrayendo cableado de cobre del sistema de alumbrado exterior que se encuentra en la la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ubicado en la colonia El Zacatal, de esta misma ciudad.

Más tarde, en otro patrullaje preventivo implementado en la colonia Paseos del Sol, policías estatales localizaron un vehículo Isuzu línea Amigo, color blanco, modelo 1999, el cual había sido reportado como robado.

Por lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien será la encargada de realizar las acciones conducentes para determinar su responsabilidad ante la Ley.

Con estas labores esta Secretaría de Seguridad, reafirma su compromiso de continuar trabajando de la mano de instituciones de los tres ordenes de Gobierno, para mantener la seguridad y la tranquilidad de las familias sudcalifornianas.


"BUSCAMOS LA REINSERCIÓN SOCIAL DEL PRIVADO DE LA LIBERTAD"


"LLEVAMOS LA BANDERA DE BCS A ESCUELAS DEL ESTADO"


"NUESTRA FUERZA POLICIAL"


"TRABAJAMOS EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO"