FOTO BOL 398 DETENIDO CON VEHICULO ROBADO*Continúan Policías Estatales con patrullajes de seguridad en Los Cabos.
Como parte de las labores de seguridad y prevención que lleva a cabo la unidad de operaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Los Cabos, elementos de esta corporación detuvieron a una persona por el delito de robo de vehículo.
Esta acción se efectuó cuando agentes preventivos de la PEP, transitaban sobre las calles Palma Coco Plumoso y calle Camino a la Candelaria de la colonia Caribe, en Cabo San Lucas y detectaron a una persona que conducía a exceso de velocidad y sin placas de circulación una motocicleta, por lo que solicitaron detuviera su marcha para realizar las recomendaciones pertinentes.
Al entrevistarse  y realizar una inspección a quien dijo llamarse, Humberto “N”, de 40 años, originario del estado de Colima, los agentes no encontraron nada ilícito en su persona, sin embargo al consultar en el Sistema Plataforma México la serie numérica de la motocicleta marca Italika, línea Forza, modelo 2019, , arrojó contar con reporte de robo en el estado de Baja California, por lo que se informó quedó detenido en el lugar.
La persona como el vehículo, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, quien será el encargado de determinar su situación legal conforme a la ley.
Finalmente esta Secretaría de Seguridad hace un llamado a la población a reportar situaciones que vulneren su tranquilidad a través del número 9.1.1. de emergencias, o de manera anónima en el prefijo 089.