REUNION USAID SSPE* CEPDPC coordinará las labores en los municipios

Con la finalidad de fortalecer la estrategia para disminuir el crimen y la violencia, atendiendo las causas que originan las actividades antisociales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro Estatal de Prevención de Delito con Participación Ciudadana (CEPDPC), sostuvo un encuentro con laAgencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en Inglés), quienes impulsan un programa para la “Reducción y Prevención de la Violencia” (PREVI) en México.

Al respecto, la directora del Centro Preventivo, Mayra Messina Vázquez refirió que este es el primer acercamiento al plan de USAID, el cual tiene por objetivo fortalecer las capacidades de los gobiernos municipales y sus comunidades, para mitigar y resolver de manera efectiva las violencias y el delito, siendo esta dependencia de seguridad estatal, la encargada de coordinar las tareas de manera local, siendo los municipios seleccionados para su implementación, La Paz y Los Cabos.

Leer más...

DETENIDO CONTRA LA SALUD*En otra acción policial, detienen a sujeto en posesión de cristal.

Como parte de los trabajos de prevención y vigilancia realizados durante el fin de semana en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, en la capital del estado, personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en apoyo a la labor que realiza la Secretaría de Marina (SEMAR), detuvieron a un hombre que viajaba en un vehículo con reporte de robo.

La detención tuvo lugar, cuando personal de ambas instituciones realizaban la inspección de automóviles que abordarían un buque con destino al estado de Sinaloa, y al momento de consultar en el Sistema Plataforma México, el número de serie de una vagoneta, marca KIA, Soul, modelo 2018, color azul marino, este arrojó una denuncia por robo de acuerdo a la carpeta de investigación LPZ/408/2021/NUC, emitido por la Procuraduría General de Justicia de esta entidad.

Leer más...

IMPUTADOS BCS*2019, el año que más procesos registró con un total de 30 casos.

Por no cumplir con la medida cautelar interpuesta por el Juez de Control, del 2015 a la fecha, han sido remitidos en Baja California Sur, un total de 99 personas relacionadas en delitos del fuero común o federal, informó el director de Servicios Previos a Juicio y Supervisión de Libertad Condicionada (UMECA), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Alfonso Amador Chávez.

 

El director de UMECA en la entidad, señaló que lo anterior es derivado de los trabajos de supervisión que realiza esta dirección, a aquellos ciudadanos que cuentan con una medida cautelar, pero que debido a que incumplieron con la misma en diversas ocasiones, les fue impuesta la medida legal más restrictiva de acuerdo al marco legal del Sistema de Justicia Penal, que es la prisión preventiva en un Centro de Penitenciario.

Leer más...

PUNTO CARRETERO 1* Se realizaron más de 169 mil consultas en el Sistema Plataforma México.

Derivado de los trabajos de prevención y vigilancia que realiza la Mesa de Seguridad en los ocho Módulos de Revisión Secundaria ubicados en carreteras y puertos de Baja California Sur, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), logró durante el 2020 la captura de 21 personas que eran buscadas por autoridades de procuración de justicia, informó el titular de la dependencia, Germán Wong López.

 

El funcionario estatal, señaló que durante el pasado año fueron consultadas a través del Sistema Plataforma México, un total de 169 mil 80 personas que transitaron por estos puntos, de las cuales, 190 contaban con mandamientos judiciales cumplidos o cancelados, siendo el Aeropuerto de San José del Cabo, donde se registró el mayor número de estas.

Leer más...

PRÓFUGO EXTORSIÓN BOL 1943.jpg. edit* En otra acción preventiva, capturan en La Paz a sujeto buscado por violencia familiar.

Un sujeto que era buscado en la Ciudad de México por el delito de extorsión agravada, fue capturado en el Módulo de Revisión Secundaria ubicado en el Aeropuerto Internacional de San José Cabo, luego de que arribará a la entidad en un vuelo comercial procedente de esa misma ciudad.

 

El prófugo de la justicia fue capturado cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en apoyo a la labor que realiza personal de la Guardia Nacional en este recinto aeroportuario, consultaron en el Sistema Plataforma México, los datos generales de quien se identificó como Adrián “N”, de 30 años de edad, originario de la Ciudad de México, arrojando este una orden de aprehensión vigente por el citado delito.

Leer más...

"BUSCAMOS LA REINSERCIÓN SOCIAL DEL PRIVADO DE LA LIBERTAD"


"LLEVAMOS LA BANDERA DE BCS A ESCUELAS DEL ESTADO"


"NUESTRA FUERZA POLICIAL"


"TRABAJAMOS EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO"