DETENIDO LOMA OBRERA*Traía consigo diversas dosis de droga.

Una persona en posesión de narcóticos fue detenida en la colonia Loma Obrera, durante acciones de seguridad y vigilancia desplegados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), ello como parte de las estrategias que se implementan para la salvaguarda de las familias sudcalifornianas.

Dicha detención se llevó a cabo cuando policías transitaban sobre la calle Prolongación Independencia entre Baja California, cuando a la vista tuvieron a una persona quien al percatarse de la presencia policial arrojó al suelo una cajetilla de cigarros, lo que motivó a los oficiales a detener su marcha.

Leer más...

COMISARÍAS SSPE 1*12 detenciones desde su inauguración.

La detención de 12 personas por delitos del fuero común y federal, han sido el resultado de los trabajos de prevención y vigilancia que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de las comisarías que operan en los municipios de Los Cabos y Loreto inauguradas recientemente, informó el titular de esta dependencia, Germán Wong López.

De estas detenciones el titular de la SSPE destacó los trabajos realizados en Los Cabos, destacan, una detención del fuero federal por privación de la libertad y nueve detenidos del fuero común, por delitos relacionados contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así mismo destacan delitos por homicidio, despojo, incumplimiento de obligaciones familiares robo, violación y violencia familiar.

Leer más...

SIN COVID PENALES SSPE*La situación fue controlada y todos lograron recuperarse con éxito.

Derivado de las acciones de seguridad en salud que se llevaron a cabo al interior de los Penales de la entidad, para evitar la propagación masiva de infección por el virus COVID-19, el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Germán Wong López, dio a conocer que a la fecha se logró reducir los casos positivos a cero.

En ese sentido el funcionario explicó que a raíz del contagio detectado en 38 Personas Privadas de la Libertad (PPL), 37 de ellas recluidas en el penal de la ciudad de La Paz y uno en Ciudad Constitución, se robustecieron las medidas de higiene y salud, lo que permitió que luego de cuatro semanas de aislamiento, todos los pacientes se recuperaran con éxito, los cuales no presentaron síntomas graves o que requirieran de hospitalización.

Leer más...

DETENIDO ROBO VEHICULO*El automóvil había sido sustraídos de un domicilio particular en la colonia Pueblo Nuevo.  

Como parte de las tareas operativas que realiza la Policía Estatal Preventiva (PEP) en aras de salvaguardar la tranquilidad de los ciudadanos sudcalifornianos, durante recorridos de seguridad y vigilancia, se logró la detención de una persona por el delito de robo de vehículo.

Dicha acción se llevo a cabo cuando policías segundos transitaban sobre las calles Revolución y 5 de Mayo de esta ciudad capital, donde tuvieron a la vista un automóvil marca Dodge, línea Stratus, modelo 2002, color blanco el cual coincidía con las características de uno anteriormente reportado como robado, lo que motivó a los elementos a detener la marcha del vehículo.

Leer más...

PENAL SJCLa Secretaría de Seguridad Pública del Estado, da a conocer que aproximadamente a las 22:25 horas del sábado 17 de octubre, se registró el intento de evasión de una persona privada de su libertad en el Centro Penitenciario de San José del Cabo, situación que fue controlada por personal operativo de ese penal.

 

Lo anterior ocurrió cuando personal de la policía penitenciaria se percató de una persona que había cruzado los límites de seguridad, mismos que al darse cuenta de la situación activaron los protocolos correspondientes, logrando controlar al privado de la libertad, para posteriormente trasladarlo a su respectiva estancia.

Leer más...

"BUSCAMOS LA REINSERCIÓN SOCIAL DEL PRIVADO DE LA LIBERTAD"


"LLEVAMOS LA BANDERA DE BCS A ESCUELAS DEL ESTADO"


"NUESTRA FUERZA POLICIAL"


"TRABAJAMOS EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO"