DETENIDA BOL 318.Ee*En otra acción, detienen a persona por robo.
La detención de una persona por su presunta participación en el delito de robo y el aseguramiento de dos paquetes conteniendo al parecer sustancias ilícitas, fue el resultado de las acciones de seguridad implementadas por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en las últimas 24 horas.
La detención se registró cuando agentes estatales circulaban por las calles Valentín Gómez Farías y Privada Natividad, de la colonia Diana Laura y fueron alertados por un ciudadano que solicitaba su ayuda, ya que le habían robado un teléfono celular.
Leer más...

DETENIDO BOL 317.E*Quitaban las llantas a vehículo reportado como robado.

Por su presunta participación en el delito de robo equiparado de vehículo de motor, fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), dos personas en la capital del estado; en tanto en otros hechos fueron localizados cuatro vehículos que contaban con reporte de robo.

La detención ocurrió cuando policías estatales realizaban un patrullaje por las calles Petronilo Flores entre 15 de Mayo y Juan de Dios Angulo, en la colonia Santa Mónica, donde observaron a dos hombres que subían unas llantas a un vehículo Nissan Blanco, mismos que al ver la unidad policial corrieron sin motivo alguno, logrando interceptarlos metros adelante.

Leer más...

ASUNTOS INTERNOS.2jpeg*El evento se celebró en la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, estuvo presente en la Cuarta Conferencia Nacional de Asuntos Internos celebrada en la Ciudad de México, como parte de los programas de Seguridad y Procuración de Justicia de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, de la embajada de Estados Unidos en México, dio a conocer su titular, Luis Alfredo Cancino Vicente.
Esta conferencia en la que se reúnen  titulares de las oficinas de Asuntos Internos de todo el País, tiene como objetivo el abrir canales de comunicación entre homólogos de México y Estados Unidos, adquirir mayor experiencia e intercambiar información para el desempeño de las mejores prácticas en esta materia, optimizando los procesos de investigación de conductas que puedan constituir a faltas disciplinarias, dentro de esta Secretaría.
Leer más...

*Los elementos se encuentran en la Academia Nacional del Estado de México.
INSTRUCTOR EVALUADOR 2 
Con el propósito ofrecer un servicio eficiente y profesional en cuanto a la capacitación y adiestramiento de cadetes y elementos en activo por parte de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), siete elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), llevan a cabo su proceso de acreditación  como Instructor Evaluador  en Competencias Básicas de la Función Policial, en la Universidad Mexiquense de Seguridad del Estado de México.
El director de la AESP, Antonio Campos Navarrete informó que del 26 de septiembre al 01 de octubre, los siete elementos preventivos, fueron evaluados en las siete competencias básicas, para desarrollarse como instructor evaluador dentro de esta institución capacitadora.
Leer más...

DETENIDO LESIONES SSPEf*En otro hecho, una persona es detenida en posesión de sustancias ilícitas.
En labores de seguridad y vigilancia desplegadas durante el fin de semana, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a una persona prófuga de la justicia y a otra más por delitos contra la salud, mientras dos hombres fueron remitidos al área de barandilla por infringir el bando de policía y buen gobierno.
Uno de estos casos se llevó a cabo cuando policías estatales, en colaboración con elementos de la Guardia Nacional, realizaban labores preventivas en el punto de control instalado en San Ignacio, municipio de Mulegé y al momento de verificar en el Sistema Plataforma México, los datos de quien dijo llamarse, Gerardo “N” de 49 años, originario de Mexicali, Baja California, arrojó contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones, motivo por el cual se informó de su detención en el lugar.
Leer más...