DETENIDO MIGRACIÓN BOL 376*Era un objetivo prioritario para las autoridades de Canadá.
Derivada de una acción conjunta personal del Instituto Nacional de Migración y la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron la captura de una persona de nacionalidad extranjera, que era buscada por el delito de abuso sexual y tráfico de drogas en Canadá.
La detención ocurrió luego de que personal de esta corporación, fueran alertados por agentes migratorios sobre la presencia de esta persona en la ciudad capital, para lo cual se desarrollaron trabajos de investigación por la Unidad de Investigación y Análisis de la PEP, que hicieron posible su localización en un establecimiento de comida ubicado en la colonia Mezquitito.
Leer más...

DETENIDO DAÑOS BOL 377*En otro hecho, localizan motocicleta con reporte de robo.
En patrullajes de prevención y vigilancia desplegados el fin de semana, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a una persona por el delito de daños y lesiones, además de la localización de una motocicleta que contaba con reporte de robo.
El primero de estos hechos se registró cuando policías estatales circulaban por la calle Mariano Abasolo, a la altura el hotel Zar y observaron dos vehículos accidentados, por lo que detuvieron su macha para verificar la situación y prestar apoyo a sus tripulantes.
Leer más...

EMPRESAS SEGURIDAD.11jfif*Operan con permiso estatal 75 empresas en BCS.

Para evitar que empresas prestadoras de servicios de protección privada operen fuera de la ley, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Seguridad Privada realizó durante el año 2022, un total de 172 operativos de supervisión en los cinco municipios del estado, informó su titular, Marlen Campa Toledo.

La servidora pública dio a conocer que derivado de estos trabajos, seis fueron multadas por incumplimiento a la ley, por lo que actualmente en el padrón de empresas registradas y autorizadas, se encuentran 75 proveedores de este servicio.

“Estas visitas de verificación se llevan a cabo con el propósito de constatar que la negociación se encuentre operando de acuerdo a la ley, mantenga sus permisos vigentes y que el personal que labora como guardia de seguridad, se encuentre debidamente registrado en el sistema de Seguridad Pública del estado, brindando certeza sobre un servicio confiable y seguro para los ciudadanos que requieran de ellos”, señaló la Directora.

Leer más...

DETENIDO MOTOCICLETA BOL 373*En otro hecho, aseguran a otra persona en posesión de droga cristal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), efectuaron la detención de dos personas durante distintos hechos por delitos contra la salud y robo de vehículo.

La primera de estas detenciones, se llevó a cabo cuando elementos de esta corporación circulaban sobre las calles Vicente Guerrero y Chiapas de la colonia Navarro Rubio, y detectaron a una persona que conducía una motocicleta de la marca Italika, tipo Cross, color negro con blanco sin placas, misma que coincidía con una reportada como robada, por lo que solicitaron detuviera su marcha.

 

Leer más...

DETENIDOS DAÑOS Y CS BOL 372*En otro hecho localizan vehículo con reporte de robo.
Durante patrullajes desplegados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron detenidas cuatro personas por delitos contra la salud, se aseguraron envoltorios conteniendo al parecer droga cristal y se localizaron una motocicleta y un vehículo que contaba con reporte de robo.
Uno de estos hechos se registró cuando elementos de esta corporación, realizaban un patrullaje sobre las calles Manuel Márquez de León y Clemente Guillén de la colonia La Rinconada y detectaron una pareja a bordo de un vehículo de la marca Ford, línea Mustang, color blanco, el cual se habían impactado contra un vehículo estacionado, para enseguida intentar huir del lugar, lo que fue impedido por los agentes.
Leer más...