¿Quiénes Somos?

A razón de la creación y entrada en vigor de la Ley Nacional de Ejecución Penal, se dio una trascendental transformación en el Sistema Penitenciario, específicamente hablando de la Unidad de Servicios Post Penales , hubo una restructuración por de más significativa, donde antes se trabajaba como Patronato para la Reincorporación Social, por lo que la entrada de la Ley Nacional, redirigió el trabajo y tuvo un papel más protagónico para esta nueva encomienda, que era la de contar con una unidad que optimizara los trabajos de seguimiento y buscara los espacios propicios de trabajo, para el preliberado y su familia asegurando una reinserción social y trato digno.

Es así, como la Unidad de Servicios Post Penales, trabaja con un esquema organizado y orientado a prestar ayuda especializada a cada caso de las personas preliberadas y sus familias.



MISIÓN

El trabajo de esta unidad, ha significado una oportunidad clara de poder conseguir la reinserción social, sumando esfuerzos para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que cumplieron con lo requerido del tiempo de su pena, así como los requisitos que hicieron alcanzar el beneficio de la preliberación. Para lograr lo anterior, hubo una evaluación por parte del consejo técnico interdisciplinario, para después ser revisado rigurosamente por el órgano jurisdiccional y en el caso de la consideración del mismo, poder dar su autorización.



VISIÓN

La Unidad de servicios Postpenales brinda ayuda y da orientación a personas en proceso de reinserción social, ofreciendo nuevas oportunidades para una vida digna en la sociedad. Así como generar espacios de oportunidad para las personas liberadas y preliberadas de Centros Penitenciarios y sus familiares, siendo el instrumento de apoyo para permitir que éstos, logren una vida honrada y digna en libertad.



CONTACTO

Titular: Luis Alfredo Spindola Peralta.

Correo: direccionpostpenalesbcs@gmail.com

Titular: Blvd. Profesora Virginia Peralta y Hermenegildo Galeana sin número, colonia Ruiz Cortinez. C.P. 23040, La Paz, Baja California Sur.





Facebook SSPBCS

Contáctanos

Favor de proporcionar datos precisos, detallados y lo más completo posible de la información a solicitar, para que puedan facilitar la búsqueda de la información solicitada, así más rápidamente podremos obtenerla y hacérsela llegar.

    Dirección

    Carretera Transpeninsular Km.17 y acceso a la colonia Calafia, CP: 23054, La Paz B.C.S.

    Teléfono

    (612)1750400 ext.1029