LEBERACION PPL2

*Los liberados observaban conducta ejemplar y apego a los programas de reinserción social.

Dando cumplimiento al decreto presidencial que instruye la liberación de personas en prisión preventiva en el ámbito federal por delitos no graves, el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), en coordinación con el Poder Judicial de Baja California Sur, llevó a cabo la liberación de diez Personas Privadas de su Libertad (PPL), en los cuatro Centros Penitenciarios de la entidad, dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Javier López García.

El funcionario de seguridad, detalló que esta acción se realizó de manera simultánea en los cuatro centros penitenciarios del estado, siendo beneficiados, cuatro PPL del penal de La Paz, cuatro del penal de San José del Cabo, uno de Cd. Constitución y uno del penitenciario de Santa Rosalía.

Leer más...

DETENIDOS POR MANDAMIENTO*Como parte de las acciones de seguridad llevadas a cabo en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Dos personas fueron detenidas en los municipios de La Paz y Los Cabos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de corroborar que ambos contaban con órdenes de aprehensión vigentes en los estados de Oaxaca y Nuevo León, lo anterior se dio dentro las labores de seguridad y prevención que se llevan a cabo en la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE).

La primera de estas detenciones se llevó a cabo cuando elementos de esta corporación transitaban sobre las calles 5 de mayo y Yucatán de la colonia Vicente Guerrero, donde ubicaron a una persona, que al notar la presencia de los elementos intentó huir del lugar, lo que los motivó a detener su marcha y realizarle una entrevista.

Leer más...

DETENIDOS SSPE PEP*Y localiza un vehículo que había sido reportado como robado.

Como parte de las labores realizadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante el fin de semana, se logró la detención de una persona que contaba con un mandamiento judicial vigente en la entidad, así como de otra más por daños en bienes públicos.

La primera de estas acciones se llevó a cabo cuando los agentes preventivos se encontraban realizando trabajos de vigilancia sobre las calles Independencia entre Padre Eusebio Kino y Yucatán, de la colonia Guerrero, donde localizaron a una persona quien al notar la presencia de los efectivos intentó huir del lugar, siendo frustrado su intento metros adelante.

Leer más...

ENTREGA DE CONSTANCIAS SSPE PEPActo llevado a cabo en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó la ceremonia de entrega de constancias a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes culminaron satisfactoriamente una serie de cursos impartidos por la Academia Estatal de Seguridad Pública(AESP), en coordinación con la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) de la Embajada de los Estados Unidos y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Así lo informó el titular de esta Secretaría Javier López García, quien presidió la entrega simbólica de certificados a 30 agentes en representación de los 73 elementos que participaron en las capacitaciones, las cuales formaron parte del proceso de profesionalización que año con año se lleva a cabo, en la mejora de las capacidades policiales y el fortalecimiento de esta corporación.

Leer más...

PERSONA LOCALIZADA

*En acciones coordinadas con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Dando cumplimiento a la encomienda de apoyar y atender las labores para la localización de personas desaparecidas, elementos adscritos a la Unidad de Operaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), localizaron a una persona originaria del estado de Veracruz, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares en aquella misma entidad.

Los hechos se registraron la mañana del domingo, cuando policías estatales realizaban un patrullaje de vigilancia en las inmediaciones de la tienda Walmart, ubicada en la ciudad de La Paz y detectaron a una persona del sexo masculino que caminaba por la zona, misma que coincidía con las características de una persona exhortada por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, por lo cual los agentes le marcaron el alto para verificar la información.

Leer más...

"BUSCAMOS LA REINSERCIÓN SOCIAL DEL PRIVADO DE LA LIBERTAD"


"LLEVAMOS LA BANDERA DE BCS A ESCUELAS DEL ESTADO"


"NUESTRA FUERZA POLICIAL"


"TRABAJAMOS EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO"