PROTEGER APLICACIONES 1*Recomiendan la activación de alertas, códigos de seguridad e instalación de antivirus informáticos.


*Pone a disposición número telefónico de la Policía Cibernética.

“Ante el incremento del uso de aplicaciones de mensajería instantánea y plataformas digitales, es importante fomentar una cultura de protección de datos personales, para evitar delitos como fraudes, extorsiones y el robo de identidad”, indicó el secretario de Seguridad Pública en el estado (SSPE), Javier López García.

En ese sentido, el titular de la SSPE recomendó a la población activar el código de verificación de dos pasos o doble factor en aplicaciones como whatsapp y telegram, así como evitar contestar mensajes de personas que no tengan registradas en su lista de contactos, visitar páginas web cuyo URL inicie con https y evitar compartir información con personas y/o empresas que no se identifiquen previamente, así como abrir links que provengan de sitios desconocidos.

Leer más...

DETENIDOS PEP ROBO Y ALTERAR ORDEN*En otras acciones una persona fue ingresada a barandilla en Los Cabos.

En acciones de seguridad y prevención realizadas por la Policía Estatal Preventiva (PEP), se logró la detención de una persona por el delito de robo de mercancía en una tienda departamental de esta ciudad capital, asimismo, por alterar el orden un hombre en Los Cabos fue ingresado al área de barandilla.

El primero de estos hechos se llevó a cabo cuando elementos de esta corporación, realizaban patrullajes de vigilancia en la zona comercial de plaza Soriana La Paz ubicada en boulevard Forjadores de Sudcalifornia y Blvd. Luis Donaldo Colosio, donde ubicaron a una empleada de tienda Coppel, quien les alertó sobre un hombre que había intentado sustraer mercancía de dicho establecimiento sin pagar.

Leer más...

VEHÍCULO BOL 119 1*Fue detectado momentos antes de abordar un buque comercial con destino a Sinaloa.

En una acción conjunta realizada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de Marina, fue detenida una persona en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo.

Dicha detención se registró cuando personal operativo de ambas instituciones llevaban a cabo la inspección y registro de pasajeros y vehículos que abordarían un buque comercial con destino a Sinaloa y al consultar la documentación y serie alfanumérica de un vehículo marca Audi, línea A4FRONT, modelo 2017, en el Sistema Plataforma México, este arrojó una denuncia por robo en esta misma entidad, por lo que fue asegurado.

Leer más...

MODALIDADES DE EXTORSIÓN*Hace un llamado a ser precavidos para evitar ser víctimas del delito.

“Día a día nuevas modalidades de extorsión y fraude se presentan en redes sociales y plataformas digitales, con la finalidad de engañar y hacer que personas se vean afectadas económicamente, por lo que hacemos un llamado a la sociedad para que estén alerta y seguir los siguientes consejos” dio a conocer la titular de la Policía Estatal Cibernética, Aydee Amador.

El elemento de la PEP detalló que existe un amplio catálogo de ciberdelitos, entre los cuales se encuentra, el acceso indebido a sistemas a través de virus informáticos, pishing con falsos correos o chats de aplicaciones móviles para enganchar a la víctima, softwares maliciosos que se insertan en los sistemas operativos de las computadores o teléfonos llamados Malware, todos ellos con la intención de robar información personal de sus víctimas.

Leer más...

DETENIDO BOL 118*En hechos ocurridos en la colonia Ayuntamiento.

En atención a un llamado ciudadano recibido en la línea de emergencias 9.1.1, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a una persona que presuntamente causo lesiones a otra durante una riña registrada en la colonia Ayuntamiento, de esta ciudad capital.

Lo anterior ocurrió cuando elementos de la corporación arribaron a las calles Artículo 115 y Ayuntamiento 1972, en donde al llegar observaron a dos personas discutiendo, observando que uno de ellos portaba un cuchillo, por lo cual descendieron de la unidad para controlar la situación.

Leer más...