POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA

POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA

¿QUIÉNES SOMOS?

Es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que tiene como objetivo la salvaguarda, integridad, seguridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden  la paz pública.

Aplica y opera la política de seguridad pública en materia de prevención y combate de delitos, además investiga la comisión de delitos bajo la conducción y mando del Ministerio Público.

MISIÓN

Prevenir y combatir la comisión de delitos, en apego el marco jurídico, con personal comprometido y calificado, en coordinación con los tres órdenes de gobierno que privilegie la participación ciudadana para salvaguardar la integridad y derechos de las personas e instituciones, mediante programas y acciones desarrollados con esquemas de inteligencia y tecnología de vanguardia que den confianza certidumbre a la sociedad.

VISIÓN

Ser una institución comprometida con la sociedad en la prevención del delito y combate a la delincuencia, que preserve a la integridad y el patrimonio de las personas, la paz y el orden público, así como el estado de derecho, cuya actuación este apegada a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez, con pleno respeto a los derechos humanos.

Información de contacto

Comisario General de la Policía Estatal Preventiva: Rogelio Eliseo Rodríguez Aguilar.

Teléfono: (612) 175 04 00 extensión 1030.

Correo: bcs.policiaestatal@gmail.com

Domicilio: Carretera Transpeninsular al Sur k.m. 17.5  y acceso colonia Calafia, c.p. 23054, La Paz, B.C.S.

Contáctanos

Favor de proporcionar datos precisos, detallados y lo más completo posible de la información a solicitar, para que puedan facilitar la búsqueda de la información solicitada, así más rápidamente podremos obtenerla y hacérsela llegar.

    Dirección

    Carretera Transpeninsular Km.17 y acceso a la colonia Calafia, CP: 23054, La Paz B.C.S.

    Teléfono

    (612)1750400 ext.1029