MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVO

Ser una Institución garante del pleno ejercicio de los principios y garantías, que les asisten a los adolescentes que se encuentren responsables de una conducta tipificada como delito, con profesionalismo, honestidad y eficiencia, en armonía con sus derechos fundamentales y el respeto a los derechos humanos.

Que la justicia para los adolescentes propicie y logre una autentica reintegración social y familiar, renovando cambios institucionales que coadyuven con el desarrollo integral del Estado, en un ambiente de seguridad, confianza, convivencia social, con observancia al orden jurídico y los derechos humanos.

Ejecutar y dar seguimiento a las medidas impuestas a los adolescentes en conflicto con la ley penal por el órgano judicial especializado, privilegiando el interés superior, el reconocimiento como sujetos de derechos la protección integral, la reintegración a su familia y a la sociedad, a la luz de los principios rectores de la justicia para adolescentes.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Aplicar un tratamiento individualizado a los adolescentes en conflicto con la Ley, que versará sobre la educación y la capacitación, así como el conocimiento de los valores humanos, el respeto y la armonía social como medios de reincorporación social, esto a fin de reducir la posibilidad de reincidencia y la adquisición de una función constructiva en la sociedad.

Garantizar la estancia digna para las y los adolescentes, con medida de sanción privativa de la libertad en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes. Generar en el adolescente capacidades y competencias que permitan reducir la posibilidad de reincidencia y adquirir una función constructiva en la sociedad.





Facebook SSPBCS


Información Pública Obligatoria artículo 75

Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda la información.


Mostrar información

Avisos de Privacidad

Conoce el tratamiento, alcance de tu información personal proporcionada a los sujetos obligados del Gobierno del Estado de Baja California Sur.


Ver avisos de privacidad




Contáctanos

Favor de proporcionar datos precisos, detallados y lo más completo posible de la información a solicitar, para que puedan facilitar la búsqueda de la información solicitada, así más rápidamente podremos obtenerla y hacérsela llegar.

    Dirección

    Carretera Transpeninsular Km.17 y acceso a la colonia Calafia, CP: 23054, La Paz B.C.S.

    Teléfono

    (612)1750400 ext.1029