MISIÓN

Proporcionar información y asesoramiento al titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, en lo referente a las disposiciones giradas por la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos de la S.D.N., así como cotizaciones y adquisiciones de material especializado con el fin de dotar a las Direcciones de Policía Preventiva y Tránsitos Municipales y a los Centros de Reinserción Social de los 5 municipios del Estado de Baja California Sur, que se encuentran registrados en la Licencia Oficial.



VISIÓN

Que las corporaciones de Policía Preventiva y Tránsitos Municipales y Centros de Reinserción Social del Estado de Baja California Sur, cuenten con el armamento, municiones, agentes químicos y accesorios suficientes, con características que les permitan en la actualidad contrarrestar las actividades desarrolladas por la delincuencia.



Descripción

El Departamento de Armamento y Municiones dependiente de la S.S.P. del Estado de Baja California Sur cuenta con:


1 Subjefe.

4 Auxiliares Técnicos Administrativos en área.



Funciones

- Tramitar la inscripción de las armas de fuego ante la Secretaría de la Defensa Nacional.


- Controlar el registro de armas y la licencia oficial colectiva de portación de armas de fuego a empleados estatales y municipales.


- Supervisar y evaluar el estado físico del armamento registrado en la licencia colectiva autorizadas para el servicio policial del Estado y los Municipios.


- Depurar las armas que sean obsoletas, aplicando las disposiciones jurídicas correspondientes y las demás que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables y las que le asigne el Subsecretario de Seguridad Publica, en el ámbito de su competencia.







Facebook SSPBCS

Contáctanos

Favor de proporcionar datos precisos, detallados y lo más completo posible de la información a solicitar, para que puedan facilitar la búsqueda de la información solicitada, así más rápidamente podremos obtenerla y hacérsela llegar.

    Dirección

    Carretera Transpeninsular Km.17 y acceso a la colonia Calafia, CP: 23054, La Paz B.C.S.

    Teléfono

    (612)1750400 ext.1029