La Policía Estatal Preventiva es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que tiene como objetivo salvaguardar la vida, integridad, seguridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos. Aplica y opera la política de seguridad pública en materia de prevención y combate de delitos, además investiga la comisión de delitos bajo la conducción y mando del Ministerio Público.



MISIÓN

Salvaguardar la vida, la integridad, la seguridad y los derechos de las personas, así como, preservar las libertades, la paz y el orden público, aplicando y operando la política policial de seguridad pública en materia de prevención y combate de delitos, que diseñe la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur, así como también, aplicar procedimientos para los traslados de personas procesales y sentenciados a los recintos judiciales en donde se celebrarán sus audiencias y vigilar el orden y la seguridad dentro de estas salas.



VISIÓN

Ser una Institución comprometida con la sociedad en la prevención del delito y combate a la delincuencia, que preserve la integridad y el patrimonio de las personas, la paz y el orden públicos, cuya actuación esté apegada a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez, conduciéndose siempre con dedicación y disciplina, con apego al orden jurídico y respeto a los derechos humanos, así como la diversidad de creencia y pensamiento.



VALORES

El personal de la Policía Estatal Preventiva del Estado de Baja California Sur, desempeña sus funciones apegándose a los siguientes valores:

- Legalidad.

- Objetividad.

- Eficiencia.

- Profesionalismo.

- Honradez.

- Respeto a los derechos humanos.


La Institución Policial para el desempeño de sus funciones, contará con las siguientes Unidades:

I. Unidad de Investigación y Análisis.

II. Unidad de Reacción.

III. Unidad de PolicíaProcesal.







Facebook SSPBCS


Información Pública Obligatoria artículo 75

Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda la información.


Mostrar información

Avisos de Privacidad

Conoce el tratamiento, alcance de tu información personal proporcionada a los sujetos obligados del Gobierno del Estado de Baja California Sur.


Ver avisos de privacidad




Contáctanos

Favor de proporcionar datos precisos, detallados y lo más completo posible de la información a solicitar, para que puedan facilitar la búsqueda de la información solicitada, así más rápidamente podremos obtenerla y hacérsela llegar.

    Dirección

    Carretera Transpeninsular Km.17 y acceso a la colonia Calafia, CP: 23054, La Paz B.C.S.

    Teléfono

    (612)1750400 ext.1029