MISIÓN

Organizar, ejecutar y coordinar dentro del marco jurídico la ejecución de sanciones y dictar las disposiciones generales en materia de reinserción social; en los Centros de Reinserción Social en el estado y programas de prevención del delito y de sus dependencias en cuanto a su funcionamiento.



FUNCIONES

- Elaborar y coordinar los programas de carácter estatal en materia de prevención, readaptación y reincorporación social.

- Dar cumplimiento a los convenios de coordinación que se celebren con el gobierno federal, en materia de prevención de la delincuencia y los relativos al traslado e internamiento de reos del orden federal a establecimientos dependientes del gobierno del estado. Coordinarse con instituciones de apoyo a la prevención de conductas infractoras y delictivas. Establecer representaciones en los municipios del estado y crear consejos técnicos de reinserción social.

- Realizar y promover las investigaciones científicas en torno a las conductas delictivas e infractoras, a fin de proponer medidas de prevención social.

- Mantener actualizado el banco de datos criminológicos y administrar la biblioteca en materia penitenciaria. Administrar y actualizar el archivo estatal de sentenciados. Elaborar y coordinar los programas de trabajo y producción penitenciarios, que permitan al interno bastarse a sí mismo, colaborar en el mantenimiento de la institución en la que vive y sufragar los gastos de su propia familia.Adecuar el tratamiento de reinserción durante el internamiento, siendo éste compatible con la edad, sexo, salud o constitución física del interno.

- Las demás que le señalen las disposiciones jurídicas y administrativas vigentes y las que le asigne el Subsecretario conforme a sus atribuciones.



UNIDADES ADMINISTRATIVAS

- Los Centros de Reinserción Social a cargo del Gobierno del Estado.

- Patronato para la reincorporación Social.

- Delegaciones municipales de prevención.

- La dirección de Ejecución y seguimiento de medidas de tratamiento para adolescentes.

- El Centro de Internamiento y Tratamiento para Adolescentes.



SERVICIOS

- Elaboración de cartas de no antecedentes penales.

- Elaboración de constancias de antecedentes.

- Autoriza el acceso a particulares y autoridades a los centros.

- La dirección de Ejecución y seguimiento de medidas de tratamiento para adolescentes.

- Verificar y controlar el cumplimiento de la vigilancia personal y monitoreada a los procesados en libertad y preliberados.





Facebook SSPBCS

Contáctanos

Favor de proporcionar datos precisos, detallados y lo más completo posible de la información a solicitar, para que puedan facilitar la búsqueda de la información solicitada, así más rápidamente podremos obtenerla y hacérsela llegar.

    Dirección

    Carretera Transpeninsular Km.17 y acceso a la colonia Calafia, CP: 23054, La Paz B.C.S.

    Teléfono

    (612)1750400 ext.1029