ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL LOCALIZAN A MENOR REPORTADA COMO DESAPARECIDA EN E.U.

ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL LOCALIZAN A MENOR REPORTADA COMO DESAPARECIDA EN E.U.

*En Loreto, aseguran a motocicleta relacionada en delitos contra la salud.

En el marco de los patrullajes preventivos desplegados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue localizada en el municipio de Los Cabos, una menor de edad que contaba con reporte de desaparición en San Diego, Estados Unidos.

La localización tuvo lugar  cuando personal de esta corporación realizaban recorridos de vigilancia y seguridad sobre la Avenida Lázaro Cárdenas de la colonia Centro, de Cabo San Lucas y detectaron a una persona del sexo femenino, que coincidía con las características de una reportada días antes como desaparecida por autoridades migratorias, por lo que solicitaron detener su marcha.

En el lugar los elementos se entrevistaron con quien dijo llamarse, Danielle “N” de 16 años,  misma que les mencionó haber llegado a esta entidad de San Diego California, por lo que tras confirmar su identidad y verificar su estatus con autoridades migratorias, los agentes procedieron a su resguardo y entrega a autoridades federales, con la finalidad de regresarla a su país de origen.

Como parte de estas labores de seguridad desplegadas en la entidad, policías estatales localizaron en el municipio de Loreto, una motocicleta de la marca Itálica, línea XS, modelo 2021, relacionada en un hecho de delitos contra la salud.

Mientras que en el municipio de Los Cabos, dos personas fueron trasladadas al área de barandilla de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, luego de atender llamados ciudadanos de personas que alteraban el orden en la vía pública.

Finalmente esta Secretaría hace un llamado a la sociedad a reportar al número de emergencia 9.1.1. y 089 de denuncia anónima cualquier situación que pueda quebrantar la tranquilidad y seguridad de las y los ciudadanos.

Loading

About the author

SSP

Contáctanos

Favor de proporcionar datos precisos, detallados y lo más completo posible de la información a solicitar, para que puedan facilitar la búsqueda de la información solicitada, así más rápidamente podremos obtenerla y hacérsela llegar.

    Dirección

    Carretera Transpeninsular Km.17 y acceso a la colonia Calafia, CP: 23054, La Paz B.C.S.

    Teléfono

    (612)1750400 ext.1029