*Uno de ellos durante patrullajes de seguridad en el municipio de Loreto.
En labores de prevención y seguridad efectuadas este fin de semana, la Policía Estatal Preventiva (PEP), llevó a cabo la detención de tres personas, durante distintos hechos suscitados en los municipios de La Paz y Loreto, así como la recuperación de un vehículo con reporte de robo.
El primero de estos hechos se registró cuando policías estatales, en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Loreto, fueron alertados sobre una riña en la comunidad de San Juan Londo Bautista en el rancho Camarillo, donde al llegar observaron a una persona que sangraba de la cabeza, misma que les señaló al presunto responsable de sus heridas.
En el lugar, los elementos preventivos detuvieron a José “N” de 46 años, originario del estado de Michoacán, por su probable participación en el delito de lesiones, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público.
Mientras que en labores de seguridad realizadas en la capital del estado, elementos de la PEP detuvieron sobre las calles Francisco Javier Mina y Vicente Guerrero de la colonia Ampliación Navarro Rubio, a Edgar “N” de 24 años, por delitos contra la salud, tras asegurarle dos envoltorios conteniendo una sustancia similar a la droga cristal.
En una acción similar fue detenido en las calles Bahía San Sebastián entre Bahía Tortugas y Ballenas de la colonia Fovissste, quien dijo llamarse Luis “N” de 45 años, luego de asegurarle en una inspección preventiva, un envoltorio de plástico conteniendo al parecer droga cristal.
Finalmente sobre las calles Melitón Albañez y Escuela Normal Urbana del fraccionamiento Perla, localizaron un vehículo de la marca Honda, línea HR-V, modelo 2018 en color blanco, mismo que contaba con reporte de robo, por lo que se procedió a realizar el protocolo correspondiente.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reafirma su compromiso de continuar implementando acciones que permitan mantener la seguridad y tranquilidad de Baja California Sur y su gente.