* En otros hechos, localizan dos vehículos con reporte de robo.
En recorridos de prevención y vigilancia desplegados el fin de semana en la capital del estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a tres personas relacionados en los delitos de daños, lesiones y ultrajes a la autoridad, además de la localización de dos vehículos que contaban con reporte de robo.
Uno de estos hechos, tuvo lugar cuando agentes de la corporación fueron alertados por el número de emergencias 9.1.1. sobre un hecho de tránsito registrado en calles de la colonia Benito Juárez, en el que un vehículo se había impactado contra un domicilio, por lo que se trasladaron al lugar de los hechos a prestar el apoyo requerido, quedando detenido quien dijo llamarse, José “N”, de 17 años, mismo que conducía la unidad al momento de percance.
Más tarde, en recorridos por calles de la colonia Miramar y Los Olivos, fueron detenidos Jesús “N” y Juan “N “, de 62 y 46 años, por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones y ultrajes a la autoridad, luego de que agredieran a los agentes al momento de realizar labores de seguridad en dichos sectores de la ciudad.
Como parte de estas labores preventivas, fueron localizados dos vehículos que contaban con reporte de robo, uno de ellos de la marca Honda, línea Civic, modelo 1999 y otro más de la marca Kia, línea Sorento, modelo 2017, el cual contaba con reporte de robo en Estados Unidos.
Con estas labores, la Secretaría de Seguridad informa que mantendrán realizando acciones que garanticen la seguridad y bienestar de las familias sudcalifornianas, pidiendo a la población denunciar cualquier hecho que altere el orden social al número de emergencias 9.1.1. o de denuncia anónima 089.