*Seis vehículos fueron detectados a través de los arcos REPUVE.
Dos personas detenidas, y seis vehículos recuperados, fueron parte de los resultados obtenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante labores de seguridad y vigilancia realizadas en la capital del estado.
El primero de estos hechos se llevó a cabo en coordinación con la Dirección de Registro Público Vehicular, luego de que un vehículo de la marca Ford, línea F150, color blanco arrojara una alerta de robo tras pasar por el arco detector instalado en el sur de la ciudad, logrando ser ubicado sobre las calles Forjadores de Sudcalifornia frente a la Universidad Autónoma de BCS.
De igual forma a través de un reporte recibido por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), sobre un vehículo tipo camión de la marca Freighliner color rojo con reporte de robo, que circulaba sobre la carretera Loreto, hacia el municipio de Comondú, mismo que fue ubicado y recuperado por elementos de esta corporación estatal.
Mientras que en la capital del estado fueron recuperados cuatro vehículos más durante patrullajes en las colonias Paraíso del sol, Pedregal del Cortes, Emiliano Zapata y Arcos del Sol 1, siendo estos de las marcas Honda, Toyota, Fiat y Nissan.
Asimismo en recorridos preventivos llevados a cabo por elementos destacamentados en el municipio de Los Cabos, se realizó la detención de quien dijo llamarse Jesús “N” de 25 años, originario de Los Mochis, Sinaloa, luego de asegurarle dos envoltorios de plástico conteniendo en su interior un material similar a la droga cristal.
Las personas detenidas como lo asegurado, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quienes realizarán las acciones conducentes.
Finalmente esta Secretaría de Seguridad Pública reafirma su compromiso de continuar implementando acciones que permitan mantener la seguridad y bienestar de las familias sudcalifornianas.