*Actualmente se supervisan los hogares de 23 víctimas de este delito.
En el marco de las acciones enfocadas a erradicar la violencia familiar y de género, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, ha atendido en lo que va del año, un total de 512 reportes por violencia, en los que se brindó atención a 204 mujeres víctimas de estos delitos, dio a conocer la titular de la unidad, Dalissa Amador Villavicencio.
Comentó que derivado de estos trabajos, han sido detenidas 57 personas agresoras y se han realizado 121 traslados a refugios temporales o redes de apoyo, para garantizar la seguridad y protección de las víctimas.
Mientras que a fin de prevenir que las medidas cautelares y de protección impuestas por el Juez sean incumplidas, se han realizado 7 mil 135 recorridos de supervisión, al tiempo en que informó actualmente se supervisan los hogares de 23 víctimas.
En cuanto a las actividades que realiza esta unidad para prevenir y hacer consciencia sobre el daño social que ocasiona la comisión de este delito, informó se han llevado a cabo 35 pláticas, conferencias y talleres en planteles educativos de nivel básico, a fin de que las y los jóvenes detecten y prevengan actos violentos desde el noviazgo, así como para que identifiquen los distintos tipos de violencia que existen y a que instancias acudir.
La encargada de esta unidad perteneciente a la Policía Estatal Preventiva (PEP), informó que la atención de estos reportes es en atención a reportes ciudadanos recibidos en la línea de emergencias 9.1.1. o bien, que han sido detectados durante patrullajes de seguridad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no callar este delito y reportar ante las autoridades de seguridad pública o de procuración de justicia.