*Una persona quedo a disposición de Conapesca por no contar con la documentación requerida.
En el marco de los trabajos de coordinación y prevención que se realizan con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) para la detección de actos delictivos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), retuvieron a una persona por transportar producto marino sin contar con la documentación requerida.
La detención tuvo lugar cuando elementos de esta corporación, realizaban un patrullaje sobre la carretera López Mateos-Ciudad Insurgentes y le solicitaron al conductor de un vehículo Ford F250 que transportaba producto marino, detuviera su marcha para una inspección precautoria.
Al momento de la entrevista la persona manifestó llamarse, Jesús “N”, 33 años, originario de Comondú, quien quedo retenido luego de que no presentará la documentación requerida por las autoridades de CONAPESCA para la extracción y transportación de producto marino.
En el lugar, agentes de la PEP aseguraron 51 costales conteniendo al parecer marisco conocido como callo Catarina, los cuales fueron puestos a disposición de esta autoridad federal, a fin de proceder con los trámites legales correspondientes.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, refrenda el compromiso de continuar trabajando por la seguridad y bienestar de las familias sudcalifornianas, poniendo a disposición de la población el número de emergencias 9.1.1. y de denuncia anónima 089.