*Uno de ellos en Comondú, por transportar producto marino sin permiso.
En el marco de los patrullajes de prevención y vigilancia implementados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en los municipios de La Paz y Comondú, en distintos hechos, fueron detenidas dos personas por los delitos de violencia familiar y transportar producto marino sin la documentación requerida por las autoridades federales.
En uno de estos hechos, registrado en un domicilio ubicado en calles de la colonia Las Américas, elementos de esta corporación detuvieron a quien dijo llamarse, Ricardo “N”, de 47 años, por el delito de violencia familiar.
La detención se llevó a cabo cuando policías estatales realizaban un patrullaje preventivo por la zona y fueron alertados por los llamados de auxilio de una mujer, lo que motivo a que detuvieran su marcha. Al ingresar al domicilio los agentes se percataron de la agresión que recibía una persona del sexo femenino, por lo que fue puesto a disposición del Juez Cívico.
Más tarde, en un punto de inspección implementado en la carretera López Mateos-Ciudad Insurgentes, policías estatales detuvieron a quien dijo llamarse, Horacio “N”, de 51 años, por transportar producto marino sin contar con la documentación legal para la extracción y transportación de este producto.
En el lugar, los agentes aseguraron 27 bolsas de plástico conteniendo producto marino conocido como callo Catarina, por lo cual, quedo detenido en el lugar y posteriormente remitido ante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), a fin de continuar con los trámites legales correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reitera su compromiso de continuar con la implementación de acciones de seguridad y prevención que ayuden a evitar la comisión de delitos, poniendo a disposición de la población, el número de denuncia anónima 089 para el reporte de hechos que alteren el orden y la paz.