Como resultado de las acciones de seguridad y prevención realizadas en las últimas horas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron en distintos hechos a dos personas por los delitos de portación de arma y contra la salud, en tanto en el módulo de revisión secundaria de Puerto Pichilingue, fueron asegurados cuatro paquetes conteniendo al parecer sustancias ilícitas.
Uno de estos hechos ocurrió en la colonia Santa Fe, cuando elementos de la PEP le marcaron el alto a una persona que había sido reportada por presuntamente portar un arma de fuego.
Al momento de marcarle el alto y realizarle una inspección preventiva, agentes de esta corporación le aseguraron un arma corta tipo pistola, al parecer de réplica, por lo que fue asegurado en el lugar quien dijo llamarse José “N”, de 29 años, a quien le aseguraron también unos guantes y un pasamontañas.
Más tarde, en calles de la colonia El Maurel fue detenido Gamaliel “N”, de 30 años, tras asegurarle en una inspección 10 envoltorios de plástico conteniendo una sustancia similar a la droga conocida como cristal y 02 envoltorios conteniendo al parecer cocaína.
Por otra parte, en el marco de las labores de seguridad que se realizan en módulos de revisión secundaria instalados en puertos y aeropuertos de la entidad, en una acción conjunta, personal de Marina y de la Unidad Canina de esta institución, fueron asegurados cuatro paquetes conteniendo al parecer sustancias ilícitas.
Los paquetes asegurados, las personas y los envoltorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con los trámites legales correspondientes y determinar su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera el compromiso de continuar trabajando bajo la estrategia estatal de seguridad a fin de garantizar la salvaguarda de las familias sudcalifornianas, invitando a la ciudadanía a denunciar de manera anónima los actos delictivos en el número 089.



