Por noveno año consecutivo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participó en la ceremonia de premiación del concurso de carteles Yo No Doy Like, organizado por el Colegio de Bachilleres del Estado, con el propósito de generar conciencia y prevenir el ciberbullying en la comunidad estudiantil.
En esta edición se contó con la participación de 200 carteles elaborados por estudiantes de los distintos planteles del COBACH en la entidad, resultandos ganadores del primer lugar Cristopher López Meza y Rosmery Guadalupe Aragón Bocanegra, de los planteles 01 y 05 respectivamente; el segundo lugar fue para el cartel elaborado por las estudiantes Abril Venalonzo Ramírez y Adamaris Clavel Villanueva, mientras que el tercer sitio fue para Nathaly Zambrano Aguillón.
Durante la ceremonia, el secretario de Seguridad Pública, Luis Alfredo Cancino Vicente, reconoció el talento, la creatividad y el compromiso de las y los estudiantes que, a través de sus propuestas promovieron mensajes de respeto, sana convivencia y uso responsable de las redes sociales, destacando la importancia de prevenir conductas que puedan afectar la integridad y bienestar de las y los jóvenes.
Cancino Vicente reiteró la relevancia de fomentar entre la comunidad educativa una cultura de disciplina y respeto para prevenir acciones delictivas que afecten a la juventud, así como fortalecer las acciones que permitan identificar, atender y denunciar situaciones de acoso en entornos virtuales.
Asimismo, se congratuló porque una actividad impulsada en sus inicios por esta institución continue desarrollándose con éxito, ya que ello, deja claro el interés de este colegio en la prevención de conductas que puedan afectar la integridad y el bienestar de las y los jóvenes.
Con este tipo de actividades, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con las instituciones educativas, para impulsar acciones de prevención y concientización que promuevan una convivencia respetuosa dentro y fuera del entorno digital.


