El municipio de Comondú fue cede de la Jornada “Juntas y Juntos Previniendo las violencias”, realizada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, con el apoyo de la Policía Estatal Cibernética, como parte de las acciones orientadas a erradicar la violencia y fomentar la cultura de la denuncia.
Lo anterior fue dado a conocer por su titular Dalissa Amador Villavicencio, quien destacó que estas acciones contribuyen a generar en las y los jóvenes, espacios de diálogo abiertos y seguros, donde puedan reflexionar sobre las distintas modalidades de violencia, fortalecer su capacidad para identificarlas, cuestionarlas y alzar la voz en caso de requerir apoyo.
En cuanto a los temas desarrollados para el personal docente, señaló que estos conocimientos promueven la participación en la comprensión y prevención de las violencias, reconociendo su papel fundamental como guías y referentes, lo que a su vez fortalece los entornos educativos y la confianza del alumnado en sus maestras y maestros.
Durante estas jornadas, los elementos brindaron pláticas y foros informativos en los EMSAD de San Isidro, Puerto López Mateos, Ciudad Insurgentes y Ejido Benito Juárez, así como en el CECYTE de Ciudad Constitución.
La policía primero, resaltó la participación de los efectivos pertenecientes a la Policía Cibernética quienes hablaron sobre las violencias que se desarrollan a través de las redes sociales, cómo detenerlas y sobre todo a que los jóvenes hagan uso de los canales de comunicación directa para denunciar delitos como acoso y ciberbullying.
