En atención a llamados recibidos en la línea de emergencias 9.1.1., elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron en distintos hechos a dos personas por su probable participación en delitos de acoso sexual y violencia familiar.
Uno de estos hechos, se registró en un domicilio ubicado en la colonia Colina de La Cruz, donde agentes de esta corporación llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse Carlos “N”, de 62 años, por el delito de acoso sexual en agravio de una menor de 10 años de edad.
Más tarde, en atención a un llamado en el que se alertaba de la agresión en contra una mujer, elementos adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, detuvieron en la colonia La Escondida, a Cristhian “N”, de 23 años, por presuntamente agredir y amenazar a su pareja.
Tras su detención, ambas personas fueron turnadas ante las autoridades de justicia correspondiente, a fin de continuar con los trámites correspondientes y definir su situación legal.
Por último, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la población el número 089 para la denuncia anónima de todo acto que altere el orden y la tranquilidad de la comunidad.