REALIZA SSPE TRABAJOS PREVENTIVOS EN MUNICIPIO DE COMONDÚ

REALIZA SSPE TRABAJOS PREVENTIVOS EN MUNICIPIO  DE COMONDÚ

Con la finalidad de llevar el programa Jornadas por La Paz – Balón por La Paz y promover una cultura de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDPC) y la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva, visitaron las instalaciones de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet ubicada en el municipio de Comondú.

Esta visita tiene como objetivo concientizar a la comunidad estudiantil respecto a la importancia de llevar una vida libre de violencias, adicciones y actos que puedan perjudicar su desarrollo personal y social, por lo que se llevaron a cabo pláticas y talleres con alumnos desde primero a sexto año, logrando atender a un total de 225 niñas y niños.

Asimismo, durante su visita en el municipio el centro preventivo llevó a cabo talleres preventivos de resolución de conflictos, violencia en el noviazgo, prevención del embarazo en adolescentes y plan de vida, habilidades y manejo de emociones, y prevención del acoso escolar, dirigido a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #69.

Ambas áreas buscan mantener acercamientos constantes con la comunidad, para brindar información y promover la prevención del delito, por lo que estas acciones permiten crear lazos de comunicación constante y eficaz basados en el respeto y la solidaridad entre las autoridades y la población.

Finalmente, esta Secretaría reafirma su compromiso por continuar trabajando de la mano de su comunidad, con la finalidad de fortalecer los lazos de confianza y promover una cultura preventiva, de respeto y cuidado entre las policías y las familias sudcalifornianas.

About the author

Contáctanos

Favor de proporcionar datos precisos, detallados y lo más completo posible de la información a solicitar, para que puedan facilitar la búsqueda de la información solicitada, así más rápidamente podremos obtenerla y hacérsela llegar.

    Dirección

    Carretera Transpeninsular Km.17 y acceso a la colonia Calafia, CP: 23054, La Paz B.C.S.

    Teléfono

    (612)1750400 ext.1029