Como parte de la etapa final del proyecto para la modernización y ampliación del sistema estatal de videovigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), concluyó la instalación de 40 cámaras de videovigilancia en el municipio de Loreto, dio a conocer su titular Luis Alfredo Cancino Vicente.
Al respecto, el titular de la SSPE precisó que los nuevos equipos fueron colocados en zonas estratégicas, seleccionadas con base en mapas de calor delictivo y cuentan con cámaras fijas y móviles lo que permite mejorar las acciones operativas para la prevención e inhibición de delitos en puntos clave del municipio.
Con esta instalación en el municipio de Loreto, Baja California Sur contabiliza hoy en día 925 cámaras operando al 100% en todo el estado, brindando soporte en las labores de vigilancia e investigación a los cuerpos de seguridad de los cinco municipios.
“El sistema de monitoreo estatal es una herramienta indispensable para las labores que realizamos de manera coordinada con las instituciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad, misma que permite actuar de manera más eficaz en la prevención de conductas delictivas, así como en la identificación y detención de personas que infringen la ley”, señaló el secretario de seguridad.
Actualmente, recordó que la meta estatal de instalación es de 1,020 puntos de monitoreo, por lo que al encontrarse en un 95% de avance Baja California Sur está cerca de consolidar el compromiso de fortalecer la red de monitoreo, mediante el uso de tecnología al servicio de la seguridad pública.