Derivado de las acciones orientadas a fortalecer las capacidades de los cuerpos policiales del estado y en seguimiento al Programa Rector de Capacitación, la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), impartió cursos de formación continua a 130 elementos de la Policía Municipal de Los Cabos.
El director de la academia de seguridad, Antonio Campos Navarrete informó que las capacitaciones se desarrollaron de junio a agosto y abarcaron temas como, perspectiva de género, mediación policial, resolución de conflictos, detención y conducción de personas, así como en el diplomado para mandos.
Precisó que el objetivo de estas acciones es que los agentes municipales actualicen sus conocimientos y adquieran nuevas habilidades que les permitan brindar un servicio más profesional y eficiente a la ciudadanía, además de estar preparados para atender las problemáticas actuales en materia de seguridad pública.
Campos Navarrete destacó que los cursos incluyeron tanto contenidos teóricos como prácticos, lo que permitió a los participantes, robustecer sus competencias y aplicarlas en situaciones propias de su labor diaria.
Finalmente, el director de la AESP reiteró el compromiso de esta Academia de continuar impulsando la profesionalización de los cuerpos policiales en la entidad, a fin de contar con policías mejor capacitados y confiables al servicio de la sociedad sudcaliforniana.