*Los detenidos fueron remitidos ante el M.P. por delitos contra la salud y violencia familiar.
Derivado de los patrullajes desplegados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en los municipios de La Paz y Los Cabos, fueron detenidas cuatro personas por su presunta participación en delitos contra la salud, violencia familiar y ultrajes a la autoridad.
Uno de estos hechos tuvo lugar en las calles Cuauhtémoc y Mariano Abasolo, de la colonia Pueblo Nuevo, cuando elementos de esta corporación detuvieron a Guillermo “N”, de 51 años, luego de asegurarle un blíster conteniendo ocho pastillas con la leyenda Clonazepam.
Más tarde, fue detenido en las calles Mariano Abasolo y Colima de esta misma colonia, Lucio “N”, de 21 años, por el delito de violencia familiar, luego de que agrediera a su hermano, ocasionándole diversas heridas que requirieron de atención médica.
En tanto, por el delito de ultrajes a la autoridad Luis “N”, de 32 años, fue detenido en la colonia Guerrero, luego de que al marcarle el alto por consumir bebidas embriagantes en la vía pública, agrediera a golpes a los agentes policiales.
Mientras que al realizar un patrullaje en la colonia Las Palmas, de Cabo San Lucas, policías estatales detuvieron a José “N”, de 32 años, tras encontrarlo en posesión de dos envoltorios conteniendo al parecer droga cristal.
Por último, la Secretaría de Seguridad Pública solicita a población, denunciar cualquier acto o hecho que ponga en riesgo el orden y la tranquilidad, poniendo a disposición los números 9.1.1 de emergencias y 089 para denunciar de manera anónima.