*Uno de ellos contaba con una orden de aprehensión vigente.
En acciones operativas y de prevención realizadas en las últimas horas por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron detenidas seis personas por su presunta participación en delitos contra la salud y robo calificado.
Una de estas acciones tuvo lugar cuando policías estatales transitaban por calles de la colonia Calafia y detectaron un vehículo Jeep Cherokee, color gris, que circulaba en sentido contrario y en el que se apreciaban cuatro personas en su interior, por lo que le hicieron el alto preventivo.
Descendiendo de la unidad, cuatro personas quienes se identificaron como, Francisco “N”, José “N”, Paulina “N”, y Gabriela “N”, de entre 30 y 20 años, a quienes se les aseguraron dos bolsas conteniendo al parecer marihuana, tres envoltorios con un polvo blanco y fino y cuatro envoltorios conteniendo al parecer droga cristal, por lo que quedaron detenidos en el lugar.
Más tarde, al circular por las calles Puerto Tampico y Puerto Cortés, de la colonia Olas Altas, elementos de la PEP detuvieron a quien se identificó como, Carlos “N”, de 25 años, luego de que al consultar sus datos en el Sistema Plataforma México, arrojara una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.
Por estos hechos, las personas en mención, fueron remitidas ante la Agencia del Ministerio Público, quien será la autoridad encargada de realizar las indagatorias correspondientes.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la población el número de denuncia anónima 089, para el reporte de hechos delictivos que alteren el orden social.