En el marco de las actividades preventivas que se llevan a cabo en el sector educativo para promover el respeto, los valores y la sana convivencia, el Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDPC), acercó las pláticas Yo construyo la Paz, crianza positiva, violencia escolar y relaciones sanas, a estudiantes del Telebachillerato número 7 y escuela primaria Jesús Castro Agúndez.
La directora del centro preventivo Eréndira Cárdenas Castro, comentó que a través de estas pláticas se busca sensibilizar a los estudiantes principalmente en el tema de acoso escolar, que conozcan sus consecuencias, que hacer en caso de sufrirlo y a su vez, fomentar espacios seguros para los jóvenes.
“El acercar estas actividades a los centros escolares, se convierten en un espacio de diálogo con los estudiantes, en el cual podemos detectar a aquellos jóvenes que puedan estar sufriendo algún tipo de violencia ya sea en casa o en la escuela, conocer su sentir, motivar el respeto y la convivencia sana”, agregó la Directora.
En esta ocasión, personal del centro preventivo, en coordinación con elementos de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal, visitaron el Telebachillerato número 7, ubicado en la delegación de San Pedro, en donde realizaron también otras dinámicas que abonan a fortalecer los lazos de compañerismo, el respeto, la solidaridad y empatía.
Mientras que en la Primaria Jesús Castro Agúndez personal del CEPDPC llevó la plática Yo Construyo La Paz, Crianza Positiva y ABC Interior Superior de la Niñez, a estudiantes, docentes y padres de familia, en las cuales se promovió la comunicación asertiva como una manera de solucionar conflictos.
Por último, Eréndira Cárdenas Castro puntualizó que es en la niñez y juventud donde se debe de trabajar con mayor fortaleza para la construcción de una sociedad respetuosa y unidad en la cual todos puedan convivir en paz y tranquilidad.
