Dos personas prófugas de la justicia y una más por delitos contra la salud fueron detenidas en distintas acciones operativas realizadas en el municipio de La Paz, por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
En uno de estos hechos registrados en la colonia El Calandrio, agentes de esta corporación, detuvieron a quien dijo llamarse, Salvador “N”, de 18 años, en posesión de 22 envoltorios que contenían al parecer droga cristal, 05 envoltorios conteniendo al parecer cocaína y 03 envoltorios conteniendo un vegetal verde y seco, similar a la marihuana.
Más tarde, durante un recorrido de vigilancia desplegado en la colonia Bellavista, fue detenido Ángel “N”, de 28 años, por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro exprés agravado, emitido en octubre de este mismo año en la capital del estado.
En tanto, en labores de seguridad realizadas en coordinación con personal de Marina en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, fue detenido Gregorio “N”, de 41 años, por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de amenazas contra la paz y seguridad personal, emitida en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en mayo de este año.
Las personas detenidas y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público a fin de continuar con los trámites legales correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública, pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 9.1.1. y de denuncia anónima 089 para el reporte de personas sospechosas o actos delincuenciales que pongan en riesgo el orden y la tranquilidad.


