*En Los Cabos una persona es remitida a barandilla por alterar el orden público.
En patrullajes de prevención y vigilancia realizados por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en calles de la colonia Guerrero de esta ciudad capital, fue detenida una persona por delitos contra la salud tras asegurarle diversos envoltorios conteniendo sustancias ilícitas.
La detención tuvo lugar, cuando los agentes policiales circulaban por las calles Manuel M. Diéguez entre 16 de septiembre y reforma donde observaron a una persona que al notar la presencia policial intento huir, siendo interceptado por los elementos.
En entrevista manifestó llamarse, Guillermo “N”, de 43 años, a quien le aseguraron 12 envoltorios de plástico conteniendo una sustancia con las características de la droga conocida como cristal, por lo que fue detenido y remitido ante la Agencia del Ministerio Público, para continuar con los trámites legales correspondientes.
En otro hecho, policías estatales detuvieron en la calle Leona Vicario de Cabo San Lucas a una persona de 50 años que se encontraba alterando el orden público, por lo que fue remitida al área de barandilla de la Policía Municipal, por infringir el bando de policía y buen gobierno.
Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la población el número de emergencias 9.1.1., para el reporte de hechos que alteren el orden social o que pongan en riesgo el bienestar de la población.