FORTALECE POLICÍA CIBERNÉTICA DIFUSIÓN DE MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA CIBERDELITOS

FORTALECE POLICÍA CIBERNÉTICA DIFUSIÓN DE MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA CIBERDELITOS

* Imparten pláticas en escuelas de La Paz y Los Cabos, con alrededor de 350 alumnos beneficiados.

Con la finalidad de mantener informados a los jóvenes sobre las medidas preventivas para evitar ser víctimas de delitos como el ciberacoso, robo de identidad y sexting a través de internet, la Unidad de la Policía Estatal Cibernética, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron pláticas y conferencias dirigidas a alumnos de escuelas de nivel básico y superior, informó su titular José Luis Esquivel Sánchez.

Como parte de esta actividad la policía cibernética visitó la Comunidad Educativa Koruwi ubicada en el municipio de Los Cabos, el Colegio Da Vinci y la Escuela de Cultura Física en la ciudad de La Paz, en las cuales a través de dinámicas informaron sobre el uso responsable de las plataformas digitales y los juegos en línea, como proteger la información personal y los números de denuncia anónima ante cualquiera de estos delitos.

“A través de estas visitas buscamos crear una cultura de ciberseguridad desde temprana edad, a fin de evitar que este delito sea consumado, por lo que, en nuestras conferencias damos a conocer las modalidades y algunas medidas que pueden seguir para no caer en el delito y denunciarlo ante la instancia correspondiente dependiendo cual sea el caso” destacó.

Al respecto, el encargado de la Policía Cibernética indicó que actualmente extorsionadores emplean distintos métodos para engañar a las víctimas, tal es el caso del sexting, o el robo de información para la suplantación de identidad, de ahí la importancia de dar a conocer a los jóvenes las modalidades de delito y sus señales para poder prevenirlo.

Finalmente, el titular de la Policía Estatal Cibernética hizo un llamado a padres y madres de familia, para supervisar el uso que les dan los menores a las plataformas digitales y mantener una comunicación constante, ya que, en los delitos de estafas, acoso cibernético o robo de identidad, suelen ser los menores y adultos, los mayores  más afectados.

About the author

Contáctanos

Favor de proporcionar datos precisos, detallados y lo más completo posible de la información a solicitar, para que puedan facilitar la búsqueda de la información solicitada, así más rápidamente podremos obtenerla y hacérsela llegar.

    Dirección

    Carretera Transpeninsular Km.17 y acceso a la colonia Calafia, CP: 23054, La Paz B.C.S.

    Teléfono

    (612)1750400 ext.1029