Derivado de las acciones para combatir los actos delictivos y garantizar la seguridad de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Grupo de Operaciones Tácticas llevó a cabo durante los meses de febrero y marzo, distintos operativos en los cinco municipios de la entidad, mismos que permitieron la detención de personas, el aseguramiento de sustancias ilícitas, la recuperación de vehículos y el decomiso de cigarrillos ilegales.
Informó que en estas acciones fueron detenidas 15 personas presuntamente relacionadas con delitos contra la salud, robo de vehículo y posesión de cigarrillos ilegales, así como el aseguramiento de 1,931 dosis de cocaína, cristal y marihuana, impidiendo así su distribución en las calles.
Asimismo, se recuperaron 24 automóviles que contaban con reporte de robo, en el extranjero como en la entidad, así como el aseguramiento de 25 unidades más durante la comisión de hechos delictivos.
De igual manera, como parte de estas labores se logró el aseguramiento de 1,529 cajetillas de cigarros ilegales, que no contaban con la documentación para su distribución y venta en el país, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrendó su compromiso de continuar con la implementación de operativos y patrullajes que inhiban la comisión de actos delictivos, poniendo a disposición el número 089 para denunciar de manera anónima todo acto ilegal que altere el orden y la paz.