En un evento encabezado por la subsecretaria de Seguridad Pública, Gabriela Cisneros Ruiz en el que se llevó a cabo un rally deportivo en el marco de las celebraciones por el mes de las paternidades organizado a través del Grupo de Amigos para el bienestar de la Secretaría de Seguridad Pública (GAB), en la cancha de futbol de la colonia Valle Dorado de esta capital.
Al respecto, señaló que esta actividad además de cumplir con los objetivos del programa GAB, obedece los ejes transversales del Programa Nacional de Seguridad Pública para la reconstrucción del tejido social y la participación ciudadana como medida para la prevención del delito, la atención y disminución de las violencias en el entorno familiar, y la convivencia familiar y vecinal entorno a los derechos humanos.
En el rally deportivo, padres e hijos participaron en distintas dinámicas, como competencias de costales, carreras de velocidad y otros juegos de relevos, que requerían coordinación, trabajo en equipo e ingenio, siendo este sin duda un espacio que dejará gratos recuerdos significativos entre padres e hijos que con el tiempo impulsan una cultura de bienestar y cohesión social.
Al termino del rally se premió a los participantes y se regalaron dulces a los pequeños que acudieron junto a sus familias a disfrutar de una tarde divertida y amena.
Finalmente, la Subsecretaria de Seguridad reiteró el compromiso de esta Institución de continuar impulsando actividades que promuevan la participación activa de la sociedad, la promoción de una crianza respetuosa y la convivencia armoniosa, como parte del fortalecimiento del tejido familiar.