OFICINA DEL SECRETARIO

SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

SECRETARIO

CAPITÁN DE NAVÍO, IM.P. DEM, JAVIER LÓPEZ GARCÍA

CURRICULUM VITAE

Nació en el estado de Jalisco en el año de 1970, cuenta con una maestría en Administración por el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina, institución a la que pertenece desde hace 34 años.

Se ha desempeñado como Oficial de Cargo, Segundo Comandante y Comandante de Compañía de diferentes unidades de MARINA-Armada de México. Ha ocupado los cargos de jefe de la sección de operaciones de la Octava Brigada de Infantería de Marina y Jefe de la Subsección del Servicio Militar Nacional del Cuartel General de Alto Mando.


COMISARIO GENERAL DE LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA

Foto Comisario2021

CAPITAN DE NAVÍO E.L.A.E.G. JOSE DEL CARMEN PEREZ ROMERO

CURRICULUM VITAE

El Capitán de Navío Infantería de Marina, Paracaidista, Especialista en Logística Avanzada y Geopolítica, José del Carmen Pérez Romero; ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar, el 16 de julio de 1985, como Cadete del Cuerpo de Infantería de Marina; en 1991 presentó su examen profesional, ascendiendo a grado de Teniente de Corbeta, obteniendo así el título de Ingeniero Hidrógrafo; posteriormente a ello, ascendió al grado que actualmente ostenta como Capitán de Navío, el día 20 de noviembre de 2019. Es Oficial Naval con 34 años de servicio, liderazgo y experiencia en el ejercicio del mando, manejo de personal, recursos financieros y materiales. Durante su desarrollo profesional se ha desempeñado como Oficial de cargo en diversas unidades de Infantería de Marina de la Armada de México, así como Comandante y Jefe de Grupo de Comando en Compañías y Batallones de Infantería de Marina y de Comandos del Golfo; específicamente en Tampico, Tamaulipas y Tuxpan, Veracruz; siendo su última comisión operativa, la de Jefe de Grupo de Comando del Batallón de Infantería de Marina Numero 16 en Puerto Vallarta, Jalisco. Cuenta con una vasta experiencia y capacitación en materia de seguridad y combate, complementándose su formación académica con estudios de posgrado, entre los que se resaltan Cursos de Mando Naval; Operaciones Contradrogas; Manejo de Recursos de Defensa Internacional; Administración de Almacenes e Inventarios del Gobierno Federal; Habilidades Directivas, Cadena de Custodia, Protocolos de Seguridad Publica, Cultura de la Legalidad y Reformas Constitucionales en Materia de Derechos Humanos; Derechos Humanos, Detención Legal y Uso Legitimo de la Fuerza; Instructor de Bastones Policiacos, Planeamiento y Contrainsurgencia, Coordinación y Combate contra el Terrorismo, entre otros. Cabe señalar que se ha hecho acreedor a las Condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera Clase por haber cumplido de 10 a 35 años de servicio activo en la Armada de México, también ha sido merecedor de Distintivos como Mando Naval, Logística Avanzada y Geopolítica.