La Academia Estatal de Seguridad Pública del Estado (AESP), inició el curso Técnicas y Tácticas para Policía de Reacción, dirigido a elementos de la Policía Municipal de Los Cabos, informó el director del área, Antonio Campos Navarrete.
El director de la Academia de Seguridad precisó que del 29 de septiembre al 16 de octubre se estará llevando a cabo esta capacitación, enmarcada en el plan de capacitación y mediante el cual se busca ampliar y mejorar las capacidades de los agentes preventivos, a fin de que ofrezcan un mejor servicio a la comunidad.
La misma es impartida por instructores certificados de esta academia, la cual cuenta con parte teórica y práctica, en las cuales los elementos podrán implementar sus conocimientos en escenarios planificados, donde podrán aplicar las técnicas y tácticas adquiridas, al tiempo en que mejoran sus habilidades y protocolos para la atención de situaciones de riesgo.
En los cursos enmarcados en el plan de formación continua, participan 30 elementos de ambas corporaciones, abordarán temas como armamento y tiro instintivo, técnicas y tácticas de intervención policial, de reacción a la emboscada y emergencias médicas, los cuales replicarán al resto de sus compañeros y con ello mejorar la labor que realizan al prestar su servicio.
Finalmente, Antonio Campos Navarrete, reafirma su compromiso de fortalecer la preparación de los cuerpos policiales del estado y municipios, a fin de garantizar que cada elemento cuente con los conocimientos y herramientas necesarias para salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos, consolidando así la confianza en las instituciones de seguridad pública.
